Mientras la Federación Peruana de Vóley (FPV) anunciaba el arranque de la nueva temporada de la Liga Nacional Superior de Vóley Femenino, jugadores de la rama masculina denunciaron a través de las redes sociales la mala gestión de parte de la institución encargada de organizar ambos torneos.
El campeonato masculino arrancó el 18 de octubre del presente año y ya le puso punto final a su etapa regular el pasado 4 de noviembre con la participación de ocho equipos diferentes. En el transcurso del breve torneo, surgieron diversos contratiempos que algunos voleibolistas han dado a conocer en su momento.
Álvaro Hidalgo fue uno de los primeros en pronunciarse por las deficientes condiciones en el desarrollo del torneo. El punta receptor, exintegrante de la selección peruana, publicó una fotografía en su cuenta de Instagram oficial, en el que mostró que el campo donde se estaba jugando no contaba con la superficie adecuada.
“¡Hoy no tenemos piso de competencia! Gracias por dejarnos siempre lo mejor”, escribió irónicamente en su ‘storie’ con el emoji de el dedo pulgar hacia abajo.
Falta de apoyo en la Liga de Vóley Masculino
De la misma manera, últimamente se sumaron a los reclamos dos voleibolistas más: Benjamin Patrón y Jonathan Nakamatsu. Ambos señalaron más deficiencias de parte de la organización, como la poca atención hacia la Liga masculina, a diferencia de otros torneos femeninos que se vienen disputando a la par (LNSV Femenina U19), además de la ausencia de público en las gradas para presenciar los encuentros.
“Lamentablemente la liga masculina no tiene buena gestión, por último ni las entradas para el público gestionaron. Vivimos en un país donde el vóley femenino no tiene igualdad con el masculino. A pesar del gran avance del equipo masculino que con sacrificio subimos en el ranking, seguimos rogando por apoyo. ¿Cuándo se acabará esto y todo sea igual para todas las ramas del vóley incluyendo al vóley playa?”, cuestionó Patrón en su cuenta de Instagram.
“Piden resultados, nosotros pedimos apoyo y respeto. Queremos un coliseo apto para jugar, queremos más tiempo y no solo dos meses de competencia. No puede ser posible que una categoría menores o una categoría juvenil femenina pese más que el campeonato nacional mayores”, añadió.
Jonathan Nakamatsu compartió la opinión de su compañero y criticó duramente a la Federación Peruana de Vóley tras no cumplir con sus obligaciones de mejorar y potenciar la Liga masculina, a pesar de que en esta rama la selección ha estado dando resultados positivos últimamente.
“¡Me uno! ¡Más respeto para el vóley masculino! Tanto se llenaron la boca diciendo que habría mejor liga (cada año es peor). Esta vez ni permitieron entrar al público, encima sacaron el piso y una liga que dura menos de dos meses. Si no van a cumplir sus promesas, entonces no prometan. Merecemos respeto”, sentenció.
A diferencia de la Liga Femenina, en las redes sociales no se ha realizado la misma difusión de la Liga Masculina en redes sociales. De hecho, no hubo una comunicación oficial respecto del formato de competencia. En ese contexto, muchas críticas apuntan contra la FPV y su máximo representante, Gino Vegas.
Cabe mencionar que el certamen se ha venido desarrollando en el Coliseo Fortunato Marotta de La Punta y en el Coliseo Miguel Grau del Callao con la participación de ocho equipos. El bicampeón nacional Vamos Peerless, invicto, clasificó directamente a semifinales tras superar a Regatas en la última fecha (3-0) y esperará rival en dicha ronda.