‘Chechito’ y Los Cómplices de la Cumbia se ha convertido en una de las agrupaciones más solicitadas por el público peruano. Sin embargo, debido a su creciente popularidad, se convirtió en blanco de la delincuencia. Cuando se encontraba en pleno crecimiento, ellos fueron extorsionados, pues los hampones les pedían 300 mil soles para no atentar contra sus vidas.
En una entrevista con ‘Amor y Fuego’, Martín Romero, tío del cantante de la agrupación, dio a conocer que las extorsiones que recibieron sucedió cuando ellos recién estaban empezando en el mundo de la música. Además, aclararon que este tipo de situaciones, como el atentado que sufrieron en San Juan de Lurigancho, ya no se están dando.
En ese sentido, el tío de ‘Chechito’ salió a decir que las noticias sobre un posible atentado al local en el que ellos se iban a presentar en Chiclayo eran totalmente falsos, incluso dijeron que no sabían de donde salía dicha información, pues ellos no tenían conocimiento de nada.
“Queremos decir que es totalmente falso (el ataque en Chiclayo) (...) Nos dimos con la sorpresa que al día siguiente salió la noticia que amenazaron a mi sobrino de muerte y eso es falso. No hemos tenido problemas porque gracias a Dios las autoridades de nuestro país nos han brindado las garantías”, dijo.
Asimismo, Martín Romero sostuvo que la policía viene cumpliendo con su trabajo de manera efectiva, por lo que hasta la fecha no han vuelto a recibir amenazas o alguna extorsión pidiéndoles dinero. En ese sentido, el músico invitó a sus seguidores a que se sumen a sus conciertos con total tranquilidad.
Cuando Rodrigo González les consultó cómo podían brindarle garantías al público, él respondió que la policía se encarga de resguardar sus presentaciones, además, cuentan con seguridad privada, esto con el único objetivo que proteger a todos los que se hagan presente.
Recordemos que la noticia sobre el atentado contra ‘Chechito’ y Los Cómplices de la Cumbia fue dada a conocer por un efectivo policial, quien aseguró que recibieron la información de un posible atentado con granadas. “Tuvimos la información de qué delincuentes acudirían al show donde se iba a presentar ‘Chechito’ y que arrojarían una granada de guerra para matarlo”, señaló para el diario Ojo.
‘Chechito’ convoca a 7 mil personas
Tras haber dejado de trabajar durante un mes por las amenazas de muerte que estuvieron recibiendo, ‘Chechito’ comentó que ahora ellos regresaron con fuerza, al punto de convertirse en una empresa y no una pequeña orquesta. Asimismo, agradeció a los efectivos policiales por brindarles las garantías en todos sus conciertos. Además, dio a conocer que como su negocio se expandió, ahora dan conciertos que reúnen hasta 7 mil personas.
“Estuvimos un mes (al estar alejados del escenario) por el cobro de cupos. Ya pasó eso, contamos con las garantías, un equipo de seguridad y contacta a los efectivos policiales. Ahora de lo que éramos un grupo formal, ahora somos una empresa en el personal. Lo máximo, el último, fue 7 mil”, expresó.