Pucallpa: captan a vendedora lavándose las manos en el refresco que consumen sus clientes

“Falta que te laves tus axilas y le eches ahí”, le dijo un ciudadano que grabó a la mujer cuando removía el agua de cebada helada que lugareños estaban por ingerir. Pese a que fue puesta al descubierto, continuó con su acción.

Guardar

Nuevo

El hecho ocurrió en Pucallpa | Vídeo: Facebook.

En un atentado contra la salud pública, una mujer fue captada lavándose las manos en un balde lleno de agua de cebada, el cual estaba destinado a la venta del día. El bochornoso momento se ha viralizado en las redes sociales como Facebook y TikTok.

El incidente fue capturado en video por un residente de Pucallpa, en Ucayali, y posteriormente se compartió en redes sociales, volviéndose viral y generando numerosos comentarios de desaprobación.

El material muestra a una mujer de polo blanco junto a dos baldes transparentes y llenos de una refrescante cebada helada, bebidas ideales para calmar la sed y regular la temperatura corporal ante el fuerte calor que se registra en esta ciudad de la selva peruana.

Alrededor de la vendedora y de ambos baldes hay varias motos estacionadas y otras que pasan de forma continua por la pista central, algunos de los conductores que probablemente serán sus clientes que comprarán estos refrescos.

De pronto, la mujer mete su mano como si fuera una coladera y comienza a retirar algunos residuos que no se logran identificar pero que son dejados dentro de una bolsa blanca. No contenta contra este atentado a la salud, coge una naranja y vuelve a usar su mano como coladera para exprimir el cítrico.

La vendedora ambulante realiza estas escenas en presencia de una pareja que se acerca a retirar su motocicleta muy cerca a los baldes destapados. Sin ninguna vergüenza, después de haber exprimido la naranja, la mujer deja la cáscara a un lado para sumergir sus manos y darse una enjuagada en el agua de cebada.

La persona que la graba le hace frente, aunque con un toque de humor: “Falta que te laves tus axilas y le eches ahí”. No obstante, ella lo toma con humor y continúa con la preparación de la bebida no apta para el consumo. Coge un palo de madera sucio y remueve el líquido para que todos sus ingredientes se mezclen bien y luego tapa los baldes.

“Ay, Dios mío, todo lo que tomamos en la calle. Van tomando y van muriendo”, se oye decir al hombre que grabó el momento.

“Y así tomamos esa asquerosidad, no solo pasa en Pucallpa, pasa en todo sitio”. “¡Qué asco! Cómo hace quedar mal a las selváticas”. “Por eso no me dan ganas de tomarme un refresco, aunque me den pena porque son desaseadas”, fueron algunos de los comentarios que realizaron los cibernautas que visualizaron el video.

Vendedora de jugo de naranja es denunciada

Atención vecinos de Ate: Vendedora usa un trapo mojado para rellenar botellas de jugo de naranja
Atención vecinos de Ate: Vendedora usa un trapo mojado para rellenar botellas de jugo de naranja

Otro hecho insalubre se registró hace algunas semanas en el distrito limeño de Ate, donde una mujer dedicada a la venta de jugo de naranja usa un trapo de color verde con el que limpia su puesto de venta y con ese mismo trapo mojado lo introduce a la máquina para exprimir y así rellenar la botella con el jugo.

“Ten mucho cuidado con lo que consumes en la calle, esto pasó en la misma esquina de la avenida La Molina con la Carretera Central. Todavía lo pones a la venta, no te pases, pues vecina Teña, no me hagas esto y yo, que siempre confiaba en ti, me tomaba mi juguito por la mañana”, escribió un usuario en las redes.

El personal de serenazgo de Ate fue alertado y se dirigió al lugar. Incautaron la mercadería, ya que no puede ser entregada a su dueña ni comercializada, puesto que representa un riesgo para la vida y salud de los consumidores.

Guardar

Nuevo