Un nuevo hecho tiene como protagonista a Trujillo debido al malestar de sus residentes. Esta vez, los vecinos de la urbanización Las Américas, cansados de la presencia de polvo en dicha zona, procedieron con la pavimentación de sus calles luego de que las autoridades ignoraran sus pedidos.
Hace algunos días se dio a conocer que el alcalde Arturo Fernández, quien fue vacado por el Consejo Municipal los primeros días de octubre, pero se niega a dejar el puesto, destinó S/ 22 mil para una escultura de Arena Hash, lo que generó el rechazo de los peruanos; sin embargo, ahora una nueva denuncia indigna a los residentes de dicha ciudad.
Al parecer, la autoridad no solo despilfarra el dinero de las arcas municipales en temas que no tienen ningún tipo de relación con Trujillo, sino que tampoco se preocupa en atender los perdidos de los vecinos, quienes recientemente solicitaron la construcción de aceras en sus zonas de residencia.
Vecinos asumen costos para iniciar construcción
Frente a este silencio de sus representantes, los vecinos de esta urbanización se organizaron entre ellos y dieron inicio a la pavimentación de sus propias calles. Para ello, todos tuvieron que asumir los gastos que dicho trabajo implicaría a fin de mejorar su calidad de vida, ya que la presencia del polvo empezaba a mellar en su salud y las de sus familias.
“Nos hemos organizado a nivel de vecinos y hemos decidido hacer esta obra”, precisó uno de los ciudadanos para Latina. De acuerdo a este reportaje, también informaron a las autoridades sobre el penoso estado de las calles en la urbanización Las Américas, específicamente en la avenida 21 de Septiembre; no obstante, no obtuvieron respuesta y empezaron a buscar solución al problema usando dinero de sus propios bolsillos.
Las labores iniciaron desde hace dos meses y el principal objetivo es llegar a cubrir al menos 500 metros de pista. Como parte de sus testimonios, admitieron que muchos de ellos sufren enfermedades respiratorias, aunque manifestaron que su mayor temor es por las secuelas que esta exposición pueda tener en niños y adultos mayores.
Interrupción de la obra
Pese a la iniciativa que tuvieron, los vecinos han tenido que admitir que experimentan ciertas dificultades para concluir con los trabajos, ya que no todos cuentan con las posibilidades económicas de asumir el gasto que estos requieren.
“Tenemos ciertas dificultades porque el vecino cubre ese costo, hay que agenciarse a veces de préstamos, ver la forma como solucionar, pero ¿qué pasa? A la parte de arriba estamos teniendo problemas, demorando, porque no se está en capacidad”, precisó otro de los residentes de la zona para el mismo medio.
Debido a lo expuesto, los ciudadanos hicieron un nuevo llamado a las autoridades, especialmente a la Municipalidad Provincial de Trujillo, a fin de que comiencen a atender sus pedidos y dejen de invertir en obras que no benefician en nada a la ciudad.
Alcalde de Trujillo gasta S/ 22 mil en escultura
Además de no ceder el cargo del que fue destituido el 14 de septiembre, persiste en asignar recursos públicos para actividades sin impacto relevante en la comunidad trujillana. Según el portal Investiga, el alcalde Arturo Fernández ha asignado S/ 22 mil soles del presupuesto municipal para erigir una estatua en honor a la desaparecida agrupación Arena Hash.
Así, el gobierno del autoproclamado ‘emperador mochica’ descuidó medidas por el aumento de la inseguridad en la ciudadana y las precauciones ante la amenaza del fenómeno de El Niño, para llevar a cabo un tributo que carece de relación con la identidad regional y su cultura al centrarse en los integrantes de la banda de rock peruana en lugar de aspectos relevantes para la región.