Fuerte y claro. La conductora Magaly Medina inició su programa “Magaly TV La Firme” el 6 de noviembre, mostrando su sorpresa por la manera en que el programa dominical “Cuarto Poder” de América Televisión abordó la información sobre la doble muerte en Miraflores, que involucró a Rosa Benavides y Felipe O’Neill.
La periodista mostró su indignación por la manera en que el espacio reconstruyó el asesinato en el famoso restaurante ‘Panchita’. Criticó la representación del empresario como si hubiera disparado accidentalmente y ayudado a la víctima, especialmente debido a la ausencia de un video real y al uso de recreaciones gráficas en su lugar.
“Comenzamos el programa con algo que me ha dejado preguntas inquietantes, creo que no solamente nosotros, sino que al público en general, y hay un gran número de cuestionamientos que uno se sigue haciendo sobre los fatídicos hechos que acontecieron el 31 de octubre en el restaurante ‘Panchita’ donde murieron dos personas”, dijo en un inicio.
La figura de ATV expresó su sorpresa por la incapacidad de los comunicadores del medio citado para obtener imágenes de la cámara de seguridad, algo que considera posible de lograr en estos tiempos. Además, señaló que en sus al menos 20 años de experiencia, nunca había visto que un evento como este fuera recreado mediante dibujos, en lugar de contar con evidencia visual.
“Aún no se sabe nada y ahora resulta que “Cuarto Poder” de América Televisión nos quiso dar una versión que dicen ‘ellos’ es la verdad que sucedió. Cuando en vez de haber conseguido el video (porque nadie lo puede conseguir) es la única vez en la historia del periodismo nacional, (creo yo) porque en los últimos 20 años por lo menos que no se consigue un video de la policía, no se consigue un video de cámaras de seguridad”, aseguró.
“Cuando todos los días en los noticieros vemos como sicarios, delincuentes, criminales de todo tipo matan gente con cámaras de seguridad ahí y todas son distribuidas a todos los noticieros todas las mañanas antes de que empiece el día, desayunamos con sicarios matando gente”, acotó la conductora de TV.
Magaly Medina se pregunta porque el blindaje en las muertes de Felipe O’Neill y Rosa Benavides
Por otra parte, Magaly Medina advierte su asombro por la atención desmesurada que se le dio al asesinato ocurrido en el restaurante de Miraflores, y expresó su frustración por la falta de claridad en las muertes de Felipe O’Neill y Rosa Benavides.
Además, cuestionó por qué el caso recibió tanta atención solo porque las personas implicadas estaban relacionadas con una empresa destacada de tarjetas de crédito. Se planteó la pregunta sobre por qué estas personas reciben un trato diferenciado en comparación con el resto de la población peruana y por qué se guarda en secreto tanta información acerca del incidente.
“Estos todo porque este hecho de sangre ocurrió en un restaurante de uno de nuestros más renombrados chefs. Ahora resulta porque se trata de dos personas que pertenecían a una empresa vinculada a tarjetas de crédito, porque eran, pues no sé cómo le podría llamar, no sé qué tienen de diferente al resto de los mortales o resto de los peruanos para que se haga todo un blindaje de información y no se diga nada”, acotó la comunicadora este 6 de noviembre.