Se levanta la sesión.
Soto da cuenta de la moción de censura, que fue aprobada.
Se suspende la sesión por breve término.
Romero reflexiona al final de su alocución y dice que las fuerzas políticas deben sumar esfuerzos para trabajar por la niñez y adolescencia del país. El titular del Congreso, Alejandro Soto, lo invita a abandonar la sesión cuando lo crea conveniente.
Romero alude que la delincuencia no solo ha aumentado en el país, sino en naciones vecinas como Ecuador, Colombia, Bolivia y Brasil.
Vicente Romero toma la palabra y replica que, contrario a lo que señalan los legisladores, el Ejecutivo tiene un “plan ambicioso” contra la delincuencia y el crimen organizado, que “se basa en ocho pilares e incorpora a 17 sectores”.
Carlos Zeballos (Podemos Perú), presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, consideró que el ministro Vicente Romero “debe dar un paso al costado de manera hidalga”.
El diputado Eduardo Castillo (Fuerza Popular) invoca al ministro Vicente Romero a reconocer que la “delincuencia se desbordó y se le fue de las manos”. De igual modo, lo señaló como “responsable político” de la delincuencia, que tuvo su cenit esta semana con el video difundido por Los Gallegos.
En medio del debate, la bancada de Perú Libre ingresó a Mesa de partes la moción de censura contra el ministro del Interior “por las recurrentes deficiencias durante su gestión y por su incapacidad en la conducción de un importante Sector y para controlar la creciente inseguridad ciudadana”.