Sergio George ingresó al mercado peruano de la mano de Yahaira Plasencia. Esta noticia sorprendió al público nacional, pues nadie imaginó que el productor internacional estaba interesado en el trabajo de la salsera, quien era conocida en nuestro país por su relación sentimental con Jefferson Farfán.
Su presencia en el Perú no pasó desapercibido debido a que se sabía que el músico sacó adelante la carrera de grandes artistas como Marc Anthony, Maluma, Thalía, entre otros. Además, su trabajo estaba respaldado por la gran cantidad de Premios Grammy que ha ganado en las últimas décadas.
En una entrevista con Infobae Perú, Sergio George se animó a contar qué lo motivó a venir al Perú y, otra vez, busca una artista para un nuevo proyecto para llevar su carrera al siguiente nivel. Para empezar, el productor precisó que siempre tuvo en mente convertir a Lima en la capital de la salsa, así como Medellín es el principal centro del reggaetón.
Asimismo, se dio cuenta de que en las redes sociales, el público peruano era bastante activo cuando se trataba de salsa, por lo que decidió contactarse con Yahaira Plasencia para empezar a trabajar juntos, esto sin imaginar la reacción que iban a tener los peruanos.
“Lo que encontré me sorprendió bastante. La negatividad que hay de un peruano contra otro peruano, especialmente cuando uno está tratando de sacar adelante a otro peruano. Me di con la sorpresa que cuando uno quiere sacar a un peruano como exportación, hay cierta resistencia del peruano contra su propio compatriota, entonces eso me sorprendió bastante, ya que pensé que iba a encontrar cierta unidad o hermandad”, comentó.
Sus diferencias con Yahaira Plasencia
Tras haber trabajado durante cuatro años juntos, Yahaira Plasencia y Sergio George decidieron ponerle fin a su vínculo laboral, así lo dio a conocer la misma cantante, quien decidió seguir su carrera en solitario.
De acuerdo al productor musical, si bien estaba manejando la carrera de la salsera, no siempre estuvieron de acuerdo en todo, ya que mientras él pensaba hacer salsa con un estilo más urbano, la expareja de Jefferson Farfán quería hacer otro contenido.
“Yo tenía el plan de unir la música salsa con la industria urbana. Trabajando con Yahaira Plasencia se logró, poco a poco, pero se logró aquí en Miami. Sin embargo, ella tenía otras cosas que quería hacer en Perú, mientras que yo firmé con Sony Music para hacer exactamente lo que es salsa con estilo urbano. Entonces, hubo un choque de lo que quería hacer yo y lo que quería hacer ella”, sostuvo.
Al no llegar a un punto medio, ellos decidieron separarse de manera amistosa. Él se quedaría en Miami trabajando en sus nuevos proyectos, mientras que la cantante regresaría al Perú para seguir su propio camino. Sin embargo, el productor dejó abierta la posibilidad de volver a trabajar juntos en un futuro.
“Había que tomar una decisión, y yo le dije a Yahaira Plasencia que mientras yo quería hacer una cosa, ella estaba con otra. Nosotros empezamos a tener un choque y decidimos no seguir trabajando juntos, pero todo terminó bien, seguimos hablando hasta la fecha y en un futuro podríamos volver a trabajar juntos”, señaló.
El fracaso de Chim Pum Music
En octubre del 2022, el empresario Gil Shavit se contactó con Sergio George para fundar la disquera Chim Pum Music. La idea que ellos tenían era contactar con artistas de salsa para ofrecerles un contrato de exclusividad y así manejar sus carreras. Su principal objetivo era llevar la música de estos cantantes al exterior.
Desafortunadamente, esta idea nunca se llegó a concretar, siendo el principal inconveniente la denuncia que Farik Grippa hizo contra ellos, asegurando que el contrato que le hicieron firmar era totalmente abusivo, ya que prácticamente no podía generar ingresos.
Esta denuncia ocasión que la reputación de Chim Pum Music se vea totalmente afectada, al punto de espantar a los artistas que estaban por firmar un contrato con la empresa. Por este motivo, el productor musical y el empresario decidieron poner en pausa el negocio que habían iniciado.
“La denuncia que salió en Magaly Medina afectó a la empresa. El enfoque que nosotros teníamos era para exportar el talento peruano, yo los iba a asesorar. Este negocio era nuevo, entonces se entiende que tendría algunos contratiempos. Sin embargo, empezaron los ataques y dijeron que nosotros queríamos lucrar con el talento de los artistas. Fue en ese momento que decidimos ponerle una pausa a este proyecto, pues nuestra reputación se comenzó a ver afectada”, precisó.
Asimismo, gracias a esta desagradable experiencia, Sergio George se dio cuenta de que muchos artistas peruanos no se encuentran comprometidos con su trabajo, esto debido a que ellos programan presentaciones todas las semanas, olvidando por completo sus otras obligaciones con la industria de la música.
“Ellos quieren ver resultados muy rápido, no entienden que el negocio es a largo plazo. Mientras tanto, todas las semanas hacen shows y no se dedican a trabajar en sus proyectos. No pueden pretender ser una estrella mundial y, a la vez, presentarse en discotecas todos los fines de semana. Tienen que darse cuenta de que no se puede hacer las dos cosas a la vez, uno debe de hacer un sacrificio”, indicó.
Sobre su libro
El productor musical anunció que pronto saldrá al mercado ‘Ataca Sergio’, su primer libro autobiográfico. En conversación con Infobae Perú, él confesó que nunca pasó por su cabeza explorar en la literatura, pues su mundo siempre fue la música; sin embargo, un día el propietario de una casa editorial le escribió para proponerle sacar un ejemplar sobre su vida.
“No tenía planes de hacer un libro, no me interesaba. Ni sabía por dónde empezar a hacer un libro. Un día me escribió alguien que no conocía a través de Instagram, me dijo que era dueño de una editorial y que le gustaría publicar un libro sobre mi vida. Yo le respondí que me parecía una buena idea, y así sucedió”, señaló Sergio George.
El libro se puede adquirir de manera digital y actualmente se encuentra en preventa. La fecha oficial en que se estrenará será el 14 de noviembre del 2023.