Este miércoles 8 de noviembre se definirá al campeón entre Alianza Lima y Universitario. Pese a que faltan algunos días para el choque a disputarse a las 20:00 horas en el estadio Alejandro Villanueva, los jugadores de ambos equipos comenzaron a jugar su partido aparte fuera de las canchas y encendieron la polémica.
Esta vez los protagonistas fueron Carlos Zambrano y José Carvallo. Todo inició cuando el portero ‘crema’ afirmó de forma irónica, que esperaba que los ‘blanquiazules’ muestren una mejor cara en la vuelta, debido a que su equipo fue ampliamente superior durante el empate 1-1 en el Estadio Monumental:
“Fuimos ampliamente superiores, ahora toca recuperar, a pensar en el miércoles, tengo mucha confianza en el equipo. Prácticamente Alianza no tocó la pelota. Me imagino que ellos saldrán un poquito más y tratarán de dar cuatro pases seguidos, creo que va a ser un lindo partido, de ida y vuelta”, declaró.
Ante esta situación, el ‘Kaiser’ decidió responderle, recordándole que para el tanto del empate de Gabriel Costa, los dirigidos por Mauricio Larriera tuvieron que hacer, precisamente cuatro pases:
“El fútbol es así, en cuatro toques, como dijo Carvallo, que no podemos hacer, en cuatro toques hicimos el gol. Así que, vamos paso a paso, trabajando humildemente”, contestó.
Cabe indicar que, los cuatro toques a los que Zambrano hace referencia son los que hicieron Ricardo Lagos, Pablo Sabbag, Bryan Reyna y ‘Gabi’ Costa’, en la jugada del gol de la igualdad, siendo el uruguayo el que hizo el último toque, y mandó la pelota al fondo de la red.
El central de 34 años también señaló que Alianza Lima ha sido el mejor equipo del torneo, y que solo por quedar primeros en el Acumulado, merecieron ser campeones.
“Alianza es un equipo muy grande aquí en el Perú y creo que lo ha demostrado en todo el año, saliendo primeros en la tabla acumulada. En cualquier lugar del mundo hubiera salido campeón directamente, pero aquí solo te sirve para decidir la localía, que es algo muy injusto. Pero bueno, a seguir jugando, esto es fútbol, a seguir jugando, sin violencia, para la gente, y que gane el mejor”, indicó.
“El partido ameritaba entrar al límite”
Carlos Zambrano recibió varias críticas por el juego fuerte que implementó desde que ingresó a los 63 minutos en reemplazo de Jesús Castillo. Esta brusquedad se basó principalmente en dos acciones, la primera fue al poco de entrar, cuando le propinó una dura patada a Piero Quispe y que Kevin Ortega le perdonó la amarilla. La segunda fue la entrada y posterior manazo a la cara de Horacio Calcaterra, jugada que se sancionó con amonestación, pero no fue revisada en el VAR pese a tratarse de una posible agresión.
Cuando le preguntaron al respecto, el exdefensor de Boca Juniors contestó que el desarrollo del encuentro lo llevó a jugar de esa manera. Además, reveló que hizo las paces con Calcaterra.
“Lamentablemente las circunstancias del partido ameritaban que entre así. Uno tiene que jugar fuerte a veces, nosotros en el primer tiempo no cometimos ni un foul, ellos también iban fuerte. En la jugada que fui al límite él también me golpea, pero todos vieron la mía, no la de él. Igual me disculpé con Calcaterra, es un compañero, al cual respeto y al final del partidos somos amigos todos”, afirmó.
Al formado en la Academia Cantolao le consultaron si tuvo la intención de frenar específicamente a Quispe, quien recibió su primera falta y terminó sustituido a los 86 minutos. No obstante, el zaguero comentó que no hizo énfasis en nadie en particular: “Universitario no es solo Quispe, son un buen equipo”, contestó.