Un hecho de violencia sacude el mundo artístico. Flor Javier, cantante folclórica, y su agrupación musical fueron víctimas de un ataque con piedras en plena carretera, mientras se dirigían a un concierto en la ciudad de Huancayo, en la región Junín. La artista denunció la agresión en sus redes sociales y señaló a los presuntos responsables.
La popular ‘Reina del requinto’ contó que sujetos les lanzaron pedazos de roca a su camioneta, rompiendo los vidrios del vehículo en el que viajaban y causando heridas a varios de los integrantes de su agrupación. Inmediatamente, realizó la denuncia ante la Policía, que inició las investigaciones para dar con los responsables.
“Después de nuestra última presentación sufrimos un atentado contra nuestra vida. Fuimos atacados”, dijo. Resaltó que todo ocurrió el pasado jueves de noviembre, cuando iban de Paucará, Huancavelica a Huancayo.
Flor Javier fue amenazada
Asimismo, indicó que no descarta que se trate de un atentado por cobro de cupos por parte de extorsionadores, ya que hace unos meses recibió llamadas amenazantes y mensajes exigiéndole dinero a cambio de no hacerle daño.
“El mensaje que me dejaron decía 10 mil soles, plata o plomo”, reveló. Pese a esta advertencia, la artista peruana hizo caso omiso y continuó con su trabajo. “Hemos sufrido un atentado de robo e intento de asesinato todos los chicos del grupo. ¡Nos han querido matar! Nuestro carro fue atacado con piedras, una de ellas me cayó en la rodilla, la mano y otras partes del cuerpo”, dijo en un comunicado de prensa.
Describió que los sujetos quisieron acabar con su vida y la de sus música, dado que ellos fueron heridos de gravedad en distintas partes de su cuerpo. “A todos los chicos los han atacado, nos han querido robar, pegar. Ha sido un intento de asesinato. A uno le han roto la cabeza, a otro le reventaron el labio”, manifestó.
“A mi animador lo quisieron ahorcar del cuello, a su nariz le cayó una piedra, en su cabeza tiene un chinchón. Esperemos que se mejore. Nuestro agente de seguridad también tiene la mandíbula hinchada. Se lo llevaron con sangre a emergencia, pero gracias a Dios está mejor”, agregó Flor Javier.
En el video que compartió en YouTube, mencionó que lograron capturar a cuatro personas. Así también, aseguraron que pusieron la denuncia en la comisaría y están a la espera de una respuesta. “Gracias a Dios estamos bien y con vida”, finalizó.
Inseguridad ciudadana aumenta
El último fin de semana también ocurrió otro hecho de violencia que afectó a la industria de la música folclórica en el país. Steven Guizado Vilca, integrante de la agrupación de Flor Pileña, fue asesinado en pleno concierto en Manchay.
Según testigos, unos sujetos ingresaron al local en una moto lineal y abrieron fuego. El bajista y también diseñador gráfico cayó al suelo y falleció camino al hospital.
“Se les comunica a todos los promotores y seguidores de Flor Pileña que queda suspendido todas las presentaciones artísticas en Lima y provincias con carácter indefinido por motivo de duelo. Descansa en paz Steven Guizado Vilca”, comunicó la intérprete en sus redes sociales.
Al respecto, la Policía inició con las investigaciones para capturar a los responsables. En tanto, el padre de la víctima aseguró que el joven no había recibido amenazas o tener problemas personales.
“Todos los días matan, roban, asaltan, extorsionan; tantas cosas que pasan, qué horrible. Y todavía la señora presidenta se da el lujo de (decir) ‘estamos todo bien”, criticó.
El local donde ocurrió la muerte fue clausurado. “Este local ha sido constantemente clausurado, sin embargo, hacen caso omiso a ello y el día de ayer realizaron un concierto”, dijo una fiscal a los medios.