Desde que Samahara Lobatón incursionó en el mundo de la farándula, le ha dado más de un dolor de cabeza a su madre Melissa Klug y muchos titulares a la prensa. A sus 22 años, la influencer se ha visto en vuelta no solo en dimes y diretes, sino que también ha sido protagonista de peleas, acusaciones y escándalos por sus polémicas relaciones.
Samahara Lobatón inició en la TV cuando fue convocada en Combate, fenecido programa de Gian Piero Díaz y Renzo Schuller. Según contó la propia joven, ella quería ser parte de este mundo desde un principio, es por ello que no dudó en pedirle permiso a su mamá para vivir esta experiencia.
Combate y sus primeros escándalos
A través de una conversación con Magaly Medina, Samahara Lobatón contó que su ingreso a Combate fue a los 16 años, por lo que tuvo que pedirle permiso a sus padres, Melissa Klug y Abel Lobatón.
“Me llamó Kathy Sáenz a mí y a mi hermana Gianella y cuando nos vio dijo que nos quería a las dos, pero mi hermana se fue a Europa. (Entonces) Yo le dije a mi mamá: ‘yo quiero, yo quiero’. La estaba volviendo loca con lo que quería y entonces mi mamá (me dijo): ‘¿quieres probar? Anda’”, contó Samahara en Magaly TV La Firme.
La influencer señaló que el ser parte de este programa le enseñó a ganar su propio dinero, hecho que le gustó mucho.
En el reality no tardó en tener enfrentamientos con sus compañeros, siendo el más recordado el que tuvo con Gabriela Herrera cuando intentó defender a Michela Elías.
“A mí me llamaron por mi talento, no por favor de nadie. Y no tendría por qué colgarme de ella porque para mí, ella no tiene ningún talento. Ella está aquí por la mamá y por un favor, nada más”, fueron las contundentes palabras de Gabriela en aquella ocasión, iniciando una fuerte rivalidad entre las polémicas mujeres.
No pasaría mucho tiempo para que vaya resaltando pro sus publicaciones en Instagram, donde empezó a promocionar marcas y exponer su vida sentimental.
Sus enfrentamientos con Melissa Klug
La madre e hija han protagonizado más de un enfrentamiento, siendo el más reciente la vez que Samahara Lobatón respondió a Melissa Klug en son de burla. La pareja de Jesús Barco expresó su incomodidad por su reciente pareja Bryan Torres, causando el disgusto de la influencer.
“Deben ser sus hormonas por su embarazo, hay que entenderla, debe ser por eso”, respondió la hija de Abél Lobatón entre risas.
“Lo que yo haga con mi vida es muy mi problema, y lo que ella haga es su problema. Yo ya he dejado en claro que mi relación y lo que estoy viviendo es parte de mi vida, entonces qué opina y qué dice, ya es demasiado… Cuando una está embarazada, no está tranquila, las hormonas nos tienen en sube y baja”, agregó sin problemas.
A raíz de ello, Melissa Klug confesó que prefiere no ver en TV nada que se refiera a su hija, “por tranquilidad mental”.
En muchas ocasiones, la empresaria ha aceptado que Samahara Lobatón siempre ha sido la más rebelde de sus hijos y hasta reacia a la hora de aceptar las reglas que ella imponía. Es por eso es que se fue a vivir con su pareja Youna a los 18 años, pese a que su madre no le gustara esa relación.
“Yo creo que si ella se fue temprano de mi casa fue por rebelde porque no quería acatar las órdenes que se le hacía en casa y ella quería hacer lo que se le da la gana. Tienes que haber un respeto y hay reglas. Y si no les gusta, las puertas de la casa están abiertas”, dijo Melissa en una entrevista para América Hoy.
Embarazo de Samahara Lobatón y detención por agresión
En el 2020, cuando Samahara Lobatón tenía 19 años, dio a luz a su primera hija. Melissa Klug se encargó de compartir el feliz momento, donde tampoco faltaron sus hermanos.
“Gracias, Dios. Los amores de mi vida”, escribió la hija de Abél Lobatón, en una publicación donde se ve a Youna cargando a su bebé.
El mismo año, dos meses después, una noticia impactaría en la farándula. La pareja fue detenida por agredirse. El parte policial señaló que Samahara Lobatón intentó defenderse con un cuchillo.
Según el testimonio de la joven, Jonathan Horna Feijoo, más conocido como Youna, la lanzó contra el suelo, la atacó a puñetes, la arrastró del cabello y la pateó en repetidas ocasiones.
El motivo de esta gresca habría sido porque Samahara le rapó el cabello a su hija Xianna. Ella, intentando defenderse, agarró un cuchillo y lo amenazó con herir a Youna si seguía golpeándola.
“Pese a ello, la siguió agrediendo cogiéndola de los brazos y en ese forcejeo fue que le hizo un pequeño corte en uno de sus hombros. Posterior a esto, él se encerró en su habitación y luego llamó a sus familiares”, se puede leer en el parte policial.
La hija de Melissa Klug terminó denunciándolo por agresión física y violencia familiar.
Reconciliación y ruptura definitiva con Youna
Pese a este bochornoso episodio, la pareja decidió reconciliarse. En medio de críticas, Samahara Lobatón defendió su amor e indicó que estaban yendo a terapia, con el fin de buscar lo mejor para su hija.
“Hemos llevado terapia definitivamente. Hay cosas con las que siempre vamos a chocar, es imposible que concuerdes al 100 % con una persona. Cabe vez que nos molesta algo, lo conversamos y es por el bien de Xianna”, indicó Lobatón en su momento.
Sin embargo, esa no fue la única ruptura, pero siempre se reconciliaban. Hasta que en el 2023, Samahara Lobatón decidió viajar a Estados Unidos para reencontrarse con Youna, lugar donde él se fue a trabajar. La joven se despidió de Perú señalando que el viaje lo hacía por su familia y con el fin de sarle un mejor futuro a su pequeña.
“Voy a estudiar aquí, trabajar en redes como siempre”, aseguró Samahara a sus seguidores, descartando así un pronto regreso.
Meses después, Samahara Lobatón anunciaría el final definitivo de su relación. La joven regresó a Perú con su hija, hoy en día vive solo con ella en un departamento.
Acusaciones de infidelidad, manipulación y malos padres
Samahara Lobatón y Jonathan Horna Feijoo decidieron poner fin a su relación en el mes de julio del 2023. La noticia la dio a conocer la propia influencer a través de su red social. Después de este anuncio, regresó a Perú junto a su hija.
Según indicó la hija de Melissa Klug, se fue desencantando de la relación poco a poco, a causa de las acciones del barbero.
“Él se dedicó a desgastar mi relación, le consta a todo el Perú, lo amaba como no tienen idea, quería luchar por él y por mi hija dejé todo acá por él. No lo valoró, no supo ser un hombre (...) Ya no había nada que hacer, yo ya no lo amaba, lo miraba y yo ya no sentía nada por él y cada vez era más y más y más”, explicó Lobatón, quien señaló que guardó el luto durante un año, hasta que llegó el día que le dijo que ya no sentía nada por él.
A raíz de ellos vivieron las graves acusaciones de parte de los dos. A través de Magaly TV La Firme, Samahara hizo una serie de denuncias contra el padre de su hija. Lo acusó de agredirla y manipularla pese a estar separados, además de no cumplir con la pensión de su hija y más. Con audio en mano y mensajes de texto, la joven mostró de qué forma Youna la insultaba y la descalificaba como mujer.
Por su parte, Youna también depotrincó contra ella, indicando que es mala madre y le fue infiel con un futbolista. Asimismo, de no permitirle comunicarse con su hija.
“Eso no viene desde ahora, Magaly. Él está así desde antes que yo me venga a Lima. Me decía desde la A a la Z, yo he tenido que soportar su maltrato psicológico. Él no le contesta el teléfono a mi hija, pero sí tiene para llamarme, para escribirme. Ver a dónde estoy a las 5 de la mañana”, dijo Samahara, quien remarcó que siempre la atormenta con preguntas sobre su vida privada.
“Yo no lo reconozco. No le reclamo nada personal, con quien sale, si toma o no toma”, sentenció la joven, quien también lo acusó de mal padre. “Todos los días le tengo que inventar que su papá está trabajando, que no contesta, que ya la va a llamar. Dice la llamo en una hora, la llamo en dos horas y nunca le contesta”, indicó Lobatón, bastante mortificada.
La joven indicó que si Youna que no le pasa dinero para su hija, al menos que se comunique con ella. Hasta la fecha, señala la hija de Melissa Klug, siempre ha sido ella quien ha mantenido a su pequeña.
Finalmente, Samahara Lobatón calificó de manipulador a Youna, pues en una ocasión amenazó con matarse por ella. Incluso, le envió videos para probar que estaba a punto de cumplirlo.
“Después que él se enlazó con ustedes en el programa, colgó el teléfono y me mostró fotos colgándose de un árbol evidentemente para cometer un atentado contra su vida. Hacía videollamada, me reventaba el teléfono, incluso a mis hermanas y mi mamá”, contó. “Me decía ‘contéstame’ y me reventaba el teléfono, él ha intentado manipularme miles de formas y como no cedo a su manipulación dice que soy esto y una mala madre y aquello y ahí estás viendo todo lo que él me dice”, contó.
En medio de dimes y diretes, Youna expuso un audio donde se le escucha a Samahara Lobatón criticando el color de piel de la familai de su expareja. Las críticas hacia la influencer no se hicieron esperar.
Relación con Bryan Torres, peleas y más escándalos
En agosto del 2023, Samahara Lobatón decidió oficializar su relaicón con Bryan Torres. A través de su cuenta de Instagram, la influencer y el cantante hicieron la respectiva publicación donde se muestran acaramelados, confirmando así los rumores que se tenían desde hace varias semanas.
Aunque el anuncio de su separación con Youna fue solo en julio, la joven indicó que ya se había distanciado del padre de su hija tres meses después. La polémica surgió no solo por la prontitud del inició de una relación, sino también proque Bryan Torres es amigo de Jefferson Farfán, expareja de Melissa Klug.
“Feliz cumpleaños al mejor novio. Que sigas cumpliendo todos tus sueños”, fue lo que escribió la hija de Abel Lobatón adjuntando varias fotos románticas de ella con su nueva pareja de 32 años.
Sin embargo, no pasaría mucho tiempo para que inicien los problemas. De forma inesperada, el cantante publicó que ya no estaba en una relaicón con Samahara. Este post fue despublicado a los minutos. Ante ello, la influencer explicó que fue solo una pelea y que se reconciliaron de inmediato.
Otra noticia que causaría revuelo es cuando Bryan Torres se refirió a su pareja de forma particular, indicando que hay que pulirla. “Yo la quiero mucho, en poco tiempo a mí me parece una gran persona, una buena mamá, una gran mujer que hay que pulirla nada más”, indicó el amigo de Jefferson Farfán sobre la personalidad de la modelo.
Estas palabras causaron revuelo, pero fueron pasadas por agua tibia por la propia involucrada.
La estocada final sería cuando la pareja fue captada peleando en la vía pública. A Bryan Torres se le ve pateando y mordiendo a Samahara Lobatón proque ella no le da su celular.
Bryan Torres salió apedir disculpas sobre este hecho, y aunque se pensó que la pareja se habría reconciliado, no se les vio juntos otra vez. El pasado 31 de octubre, Samahara Lobatón fue captada sola en un concierto de Halloween.
Además, alimentó los rumores de la ruptura al escribir en su cuenta de Instagram: “Con el mismo amor que le abro las puertas a alguien, le digo adiós. Que dure lo que tenga que durar, hasta que sea sano, después de ahí, gracias y hasta luego”.
Proveedores denuncia a Samahara Lobatón
Si su vida personal ha estado en el ojo de la tormenta, la parte laboral tampoco a estado lejos de ello. Samahara Lobatón se caracteriza por promocionar marcas a cambio de dinero y canje. En varias ocasiones ha sido acusada de no cumplir con sus acuerdos. Incluso de dejar de contestar mensajes ante las contantes quejas para que cumpla con su palabra.
En junio fue acusada por una usuaria de que un familia suyo fue presuntamente estafado por Samahara Lobatón, al pedirle productos y no cumplir con el encargo, pese a haber pagado una cantidad de dinero.
La más reciente es la de un organizador de eventos infantiles, quien la acusó de nunca pagar el show que presentó en el cumpleaños de su hija.
Marco Lam señaló que hizo la denuncia ante el silencio de la influencer, después de estar en constante comunicación con ella, quien le prometía constantemente que iba a cancelar la deuda. Sin embargo, de un momento a otro ya no contestó más los mensajes.
El empresario contó que Samahara Lobatón le escribió para decirle que quería que lleve su show al cumpleaños de su hija. Desde un primer momento, él le dejó en claro que le iba a dar un 30 % de descuento si ella le hacía una mención en sus redes sociales. Con este acuerdo, Samahara Lobatón eligió el paquete más caro, el cual tenía un valor de 2000 soles.
“Ella me dice ‘sí, no hay ningún problema, quiero el show de looks que es el más grande y agregar dos personajes’, como tenía el descuento, debía 1550 soles, lo que incluía la movilidad y el pago del personal, sobre todo el pago del personal que es lo más importante”, explicó Marco Lam.
El error que cometió el empresario y la de muchos proveedores cuando tratan con figuras del espectáculos es que no le hizo firmar ningún contrato, creyendo solo en su palabra. Asimismo, el emprendedor señaló que confió porque tienen muchos amigos en común y hasta se la ha encontrado en otras fiestas infantiles.
El problema fue el mismo día del show, pues no tenía dinero para cancelar el evento. “Se comunica y dice que no tiene la plata, que va a llegar durante el show, les digo a los chicos que confíen, termina el show y nos dice que no hay plata”, contó para ‘Amor y Fuego’.
Él optó por retirarse y creer la promesa del pronto pago, el cual Samahara Lobatón nunca cumplió, según indica Marco Lam.