Dos hombres fueron rescatados con vida tras permanecer secuestrados durante tres días en la ciudad de Pucallpa, ubicada en la región de Ucayali. La Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó un plan de inteligencia para poder encontrarlos.
Ambos se encontraban en el interior de un hospedaje y presentaban signos de haber sido torturados y golpeados. También presentaban síntomas de no haber comido durante los cuatro días que permanecieron encerrados.
Las víctimas fueron identificadas como Jairo Mendoza, de 39 años; y Kerick Saldaña, de 26 años. Ellos habían sido reportados como desaparecidos por parte de sus familiares, quienes acudieron a la dependencia policial tras percatarse de que era imposible ubicarlos.
Los allegados de ambos hombres contaron a los efectivos policiales que habían perdido el contacto con ellos desde varios días antes de que decidieron denunciar la desaparición.
La Policía Nacional del Perú (PNP), a través del Grupo Terna, aplicaron una operación policial que logró dar con el paradero de los hombres secuestrados.
Ellos se encontraban dentro del hospedaje de nombre ‘Zafari’, que se encuentra en el jirón Rogelio Ruiz, ubicado en la comunidad de Nuevo San Juan.
Cuando los hallaron, ambos tenían las manos maniatadas con sogas y cadenas; sus rostros estaban cubiertos con cinta adhesiva, por lo que no podían respirar.
En el lugar, los efectivos policiales también encontraron un palo que los secuestradores habrían usado para torturar a las víctimas. Los hombres no fueron alimentados ni recibieron agua.
Las autoridades vienen investigando para identificar a los delincuentes. La población que reside en la comunidad donde ocurrió este delito quedó sorprendida por el daño físico que cometieron los delincuentes contra los ciudadanos secuestrados.
Se cree que los malhechores que realizaron estos actos delictivos son Marcel Flores Díaz, de 51 años; y Betuel Medina. Los efectivos policiales los han detenido y creen que el primero cometió el delito, mientras que el segundo es trabajador del hospedaje donde encontraron a las víctimas.
Trujillo: Hallan a empresario secuestrado
Medios locales reportaron que efectivos policiales lo encontraron caminando en la zona de Laredo, en la ciudad de Trujillo, cuando realizaban un patrullaje de rutina.
Ahí lo vieron enmarrocado de las manos y su cabeza estaba envuelta con una cinta de embalaje. Además, tenía dos dedos de la mano derecha cercenados y otro dedo de la izquierda en el mismo estado. Por esto, las autoridades lo trasladaron inmediatamente a la clínica Sana de Trujillo. Por como lucía, habían varios signos en su cuerpo que revelaban que fue torturado durante el secuestro.
Como se sabe, los delincuentes que secuestraron a este empresario pidieron a sus familiares que les paguen USD 200.000 a cambio de su liberación. El monto que exigían fue reduciendo hasta que decidieron dejarlo libre sin cobrar la plata.
Estos malhechores ingresaron al negocio de Iván Díaz, ubicado en la cuadra 12 de la avenida Perú, desde donde lo arrastraron para subirlo a un vehículo negro de lunas polarizadas.
Cámaras de seguridad del local registraron que los secuestradores vestían chalecos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP).
“Esto es un hecho de naturaleza que lleva el delito contra la libertad. (El hecho) ha sido realizado por un aproximadamente entre 5 a 6 sujetos, de los cuales 4 ya están identificados. Ha sido una diligencia permanente que hemos ejecutado el día de ayer”, dijo el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Libertad, el coronel PNP Javier Méndez.