La vida de Luciana Fuster ha dado un cambio radical, luego de ganar la corona del Miss Grand International 2023. La modelo peruana se impuso a más de 70 candidatas de distintas parte del mundo, el pasado 25 de octubre en Vietnam.
La exchica reality se convirtió en la segunda peruana en lograr obtener este título, la primera que lo logró fue María José Lora en el ‘Miss Grand International 2017′.
Luciana Fuster dejó el Perú a inicios de octubre y volverá a pisar suelo peruano hasta fines de diciembre, específicamente, Año Nuevo, como lo señaló Patricio Parodi en un enlace con el programa ‘Esto es Guerra’.
Pero ¿de qué manera ha cambiado la vida de nuestra reina de belleza?, Aquí te contamos cuáles serán las actividades que tendrá que realizar, los premios que recibirá y cómo será el lugar donde vivirá en Tailandia.
El equipo que acompaña a Luciana
Luciana Fuster compartirá tiempo con el presidente de la organización del Miss Grand Internacional, Mr. Nawat y la vicepresidenta Mrs. Teresa quienes son los representantes del concurso de belleza tailandés. Ellos estarán junto a Luciana en los eventos más importante de MGI.
Además, tendrá el apoyo y la asesoría constante de un gran equipo de maquillaje, vestuario y asesores de modas que la ayudarán a lucir como una de las reinas más bellas del mundo.
Viajes constantes
La presidenta de la organización del Miss Perú, Jessica Newton, ha contado en diferentes entrevistas que Luciana tendrá una agenda recargada mientras viva en Tailandia. El pasado mes de octubre cumplió varias actividades protocolares mientras estuvo en Vietnam.
“Por lo poco que vi en su agenda, sé que tiene que estar en Londres para un partido de fútbol y tiene una gira por Asia, visitará Indonesia, Camboya y Vietnam. Ella debería estar volviendo a Perú, de visita, en diciembre”, dijo la mamá de Cassandra de Lamadrid.
En otro momento comentó que la novia de Patricio Parodi permanecerá con las reinas de bellezas que quedaron en el Top 10 del Miss Grand International y estarán juntas en una gira por un mes.
“La reina ganadora vive en Tailandia durante un año y el contrato es por dos años. Este certamen lo que tiene es que a las 10 que quedaron clasificadas, las toman también por un año, y las hacen parte de este tour de reinas que dura casi dos meses por todo Asia”, agregó Newton.
Compromisos sociales y laborales
La reina del ‘Miss Grand International’ tiene una gran responsabilidad social porque debe participar de eventos benéficos en varios países del mundo. Y actualmente será una figura muy recurrente para llevar ayuda a los afectados por el conflicto entre Israel y Palestina. Entre las principales tareas será llevar alimentos para las personas que aún permanecen en esos territorios.
También acudirá a muchas organizaciones benéficas que lucha por brindar una mejor calidad de vida para niños, adultos mayores y mujeres desamparadas en Tailandia y diferentes países de Asia.
Además, también se presentará en series y programas de TV por Asia, demostrando su talento para bailar, cantar y animar shows.
“Jessy, tengo que ir a bailar bachata y cantar porque ellos esperan que la reina anime, cante, baile y venda productos por TV. Ir a una serie de TV. Ellos buscan una estrella”, fue lo que le contó Luciana a Jessica Newton mediante una llamada.
Asimismo, se encargará de viajar a cada país para coronar a las representantes del Miss Grand de las naciones que le extiendan una invitación oficial, como lo hizo Isabella N. Menin, la MGI 2022.
¿Dónde vivirá y cómo luce su departamento?
Luciana Fuster residirá por un año en Bangkok, Tailandia sede del MGI. Y los seguidores de la modelo peruana se preguntan cómo será el departamento o la casa donde vivirá por un año. Para abordar ese tema, en ‘América Hoy’ invitaron a dos exMiss para que cuenten sus conocimientos.
Samantha Batallanos, Miss Grand Perú 2010, contó que es muy amiga de Majo Lora, quien también se llevó la corona del Miss Grand International y la ex reina de belleza le comentó cómo fue el departamento en el que vivió en Tailandia.
“Me dijo que el departamento era bastante modesto, sencillo. No sé cómo será ahora, este año cómo habrá sido, pero en esa época ella me dijo que era un depa normalito”, contó la modelo, sorprendiendo a los conductores.
Aunque, Brunella Horna hizo hincapié que todo eso fue en 2017, cuando el certamen no era tan conocido como ahora, por lo que imaginan que ahora las cosas podrían ser diferentes.
Contrato laboral
Luciana Fuster tiene un contrato por dos años con la organización del Miss Grand Internacional que tiene como presidente a Mr. Nawat. Un año deberá vivir en Bangkok y el siguiente año ella podrá escoger donde permanecer, pero continuará realizando sus compromisos del certamen.
En ese sentido, firmará contrato con importantes marcas de belleza y moda. De acuerdo a Jessica Newton. “Cada reina trabaja con diferentes importantes marcas, la reina anterior fue imagen de Chanel, Gucci, Prada, entre otros”.
El valor de la corona
De acuerdo a un informe de ‘América Hoy’, el costo de la corona superaría los 100 mil dólares. Sin embargo, esta corona no sería de propiedad de la chica reality, ya que solamente la usará durante su reinado y luego la entregará a su sucesora, ante lo cual le entregarán una réplica.
“Cuando Miss Grand International haya completado su mandato, deberá devolver la corona a la Organización Miss Grand International para que la use su sucesora y ella como predecesora recibirá una corona conmemorativa de la Organización Miss Grand International”, mencionan al respecto.
María José Lora reveló en una entrevista que conserva con gran cariño la réplica de la corona del MGI, que tiene diamantes, esmeraldas y piedras preciosas. Confesó que la corona original le resultaba muy pesada y terminaba con dolores de cabeza.
El premio en efectivo por 300 mil dólares tiene condiciones
Cuando Luciana Fuster ganó el título, se supo que no solamente había ganado la lujosa corona, la banda, sino también un contrato por 300 mil dólares; sin embargo, este monto no es un pago que le darán de manera directa, sino que será de forma gradual.
La entrega de esta suma estará sujeta a un cumplimiento de las responsabilidades inherentes a su papel como Miss Grand International 2023. En lugar de recibir el premio de manera inmediata, este estará sujeto a ciertas condiciones que incluyen compromisos con la organización.
Como apariciones públicas, representación de la marca y otros requisitos que deben cumplirse antes de que pueda recibir la totalidad de la cantidad anunciada. Esta práctica tiene como objetivo garantizar que la reina de belleza cumpla adecuadamente con sus deberes como embajadora del concurso y no descuide sus responsabilidades después de su victoria.