Los fans de Pataclaun despertaron el 4 de noviembre con una triste noticia. Uno de los integrantes de la serie, el recordado Pipo Gallo, falleció de forma inesperada. Así lo comunicó el propio Gonzalo Torres, quien interpretó a Gonzalete en la misma producción.
Pipo Gallo encarnó a la mascota de Wendy y Machín. Pese a que su participación fue corta, se ganó el cariño del público por sus ocurrentes intervenciones, donde intentaba llevar a la reflexión a la familia con sus frases complicadas, lo cual nunca logró. Además de resistirse a ser un perro “común y corriente”.
A través de una emotiva dedicatoria en sus redes sociales, Gonzalo Torres dio a conocer el deceso de quien fue su compañero de Pataclaun y amigo. Hasta el momento se desconoce las razones de su fallecimiento.
“Así te quiero recordar Pipo Gallo, siempre con una sonrisa. Parte de un todo. Maestro y guía de mis primeros pasos en el claun, siempre humilde, haciendo brillar a los demás, talentoso con tus canciones y creaciones, tus décimas y tu humor lleno de inteligencia”, escribió Gonzalo Torres en su cuenta de Instagram, adjuntando una foto donde se le ve al artista con todo el elenco de Pataclaun.
“Tu sabiduría humana y académica nunca eran un artificio, sino un compartir que se escondía detrás de tus ojos siempre alegres. Vuela alto Pipo, tu nariz se queda con nosotros. Aquí dentro”, agregó el actor, junto a varios corazones rojos.
Estas palabras lograron la reacción de seguidores y de los propios artistas, quienes lamentaron esta triste noticia. Otros expresaron su sorpresa como Renzo Schuller, quien se dio por enterado a través de esta publicación.
¿De qué murió Pipo Gallo?
July Naters, creedora del proyecto Pataclaun, reveló que el actor estaba hospitalizado por el cáncer que padecía. “Sé que tuvo uno (cáncer) hace unos años, pero lo superó”, sostuvo en declaraciones a El Comercio.
“Pipo fue como el primer contacto con los chicos de la de Lima. Él era profesor en la Universidad de Lima, encargado del Grupo de Teatro. Ahí conocí a Wendy Ramos. A los primeros exponentes de las primeras épocas de Pataclaun antes de la tele, mucho antes”, agregó.
Pipo Gallo y su paso por Pataclaun
Littman Gallo - su verdadero nombre - hizo su aparición en Pataclaun en la década de los 90, como la popular mascota de la familia de Machín y Wendy. Aunque su aparición fue muy corta, los fans lo recuerdan mucho. Lo que poco sabes es que Littman Gallo fue fundador de la Asociación de Pataclaun.
El teatro fue una de sus grandes pasiones, el cual lo invitaría a encarnar un inolvidable personaje en la serie Pataclaun, el perro Pipo. Pese a que tuvo cortas participaciones, logró tejer una especial amistad con cada uno de los integrantes de la emblemática producción.
En más de una ocasión, Gonzalo Torres y Carlos Alcántara han resaltado su talento, pese a estar fuera de la pantalla. También participó en la adaptación de ‘Piratas del Callao hacia las tablas’.
Pipo Gallo estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima, pero su carrera no la enfocó a través de la televisión como muchos de sus compañeros. Él entregó su vida a la literatura para niños.
El artista volcó su amor por las décimas y a la literatura en general. “La décima es divertida, siempre hay que rimar en los 10 versos. Tiene una musicalidad muy grande y grata para el oído”, contó en una entrevista para “Grupo Onda Digital”.
Más que un Pataclaun
A través de las redes sociales, son muchos los lamentos que se pueden leer ante la muerte de Pipo Gallo. Además de destacar que fue más que un Pataclaun. El actor viene siendo destacado por su sensibilidad y creatividad como artista de teatro.
“Ha fallecido en la madrugada de hoy el gran Pipo Gallo, que ganó reconocimiento en cada uno de ya históricos montajes teatrales de Pataclaun. Iba a estar también en la serie de TV, pero su personaje fue demasiado y se descartó”, escribió el actor y productor teatral David Carrillo en su cuenta de Twitter.
“Littman “Pipo” Gallo no solo fue un Pataclaun fundacional, también fue un gran profesor, un activo impulsor del teatro dentro de la Universidad de Lima, ingenioso decimista, gran tertuliador y un amigo querido en los garabatos de mi carrera. A seguirla más allá, querido Pipo”, acotó.
El productor Eduardo Adriánzen también tuvo palabras de elogios hacia el fallecido artista: “Pipo Gallo, el director de mi primera obra de teatro en 1995. Hombre clave en las artes escénicas de mi generación, gran parte de la mejor historia de muchos. Amaba el teatro y todo lo que hacía, con esa mística que se DEBE tener. Eternidad y todos los aplausos para él”.