Los asistentes de la feria gastronómica ‘Carne y Fuego’ de la conocida productora Filo llegaron hasta los exteriores del evento culinario para ingresar. Pero se dieron con la sorpresa que las puertas estaban cerradas. Los organizadores emitieron una misiva para informar lo que habría sucedido.
A través de sus redes sociales, señalaron que “actos injustos” por parte de la Municipalidad de Santiago de Surco habrían provocado la suspensión de la experiencia, que, de acuerdo a las autoridad edil no contaba con los permisos para llevarse a cabo el sábado 4 de noviembre a las 12:00 a.m. Esto pese a que las personas a cargo del festival aseguraron sí tenían las licencias correspondientes.
En el comunicado, los organizadores indicaron que representantes del municipio se hicieron presentes un día antes, viernes 3 de noviembre, para revocarles los permisos. Esto teniendo en cuenta que ya contaban con los documentos de funcionamiento, defensa civil y autorización municipal —aseguraron—, pero, aún así, quedó suspendido y con nuevas observaciones.
“Llegaron el día viernes 3 de noviembre al predio del evento casi a la media noche a revocarnos los permisos otorgados anteriormente con puntos que fueron subsanados inmediatamente. Estamos consternados por el daño que la municipalidad nos está generando a nosotros”, se lee.
Asimismo, recordaron que en esta feria participaban más de 22 restaurantes y emprendimientos, los cuales se han visto afectados. Frente a la situación, manifestaron que procederán a encontrar una solución “ante esta injusticia tan grande cometida”, agregaron.
En esa misma línea, expresaron su fastidio por las acciones del municipio y mencionaron que este solo se busca “perjudicar” a los eventos.
Evento será reprogramado
Por otro lado, los organizadores han informado que el evento será reprogramado y se hará efectiva la devolución de las entradas respectiva para las personas que lo requieran.
“Lamentamos mucho que el Perú esté maneado por entidades que en lugar de dar facilidades y espacios para que se dé un evento cultural y gastronómico, organizado y de gran calidad como Filo, busquen poner dificultades y trabas para perjudicar una empresa peruana que trabajo a más de 500 personas por evento”, finalizaron.
Usuarios reclaman y se muestran confusos
Por otro lado, mediante las redes sociales, varios usuarios expresaron sus molestias, ya que no hubo un comunicado previo, anunciando la cancelación del evento. Pues, hasta el lugar ya se visualizaba largas colas para el ingreso.
“¿Qué pasó con el evento Carne y Fuego? Desde las 12 a.m. esperando para ingresar y nos dan largas, proveedores afuera. Fiscalización de la Municipalidad dice que no tienen autorización. Por favor informen si se va a llevar a cabo o devolución de entradas”, escribió una usuaria.
Como se recuerda, el evento gastronómico se iba a desarrollar en Lima Polo Club, en el distrito de Santiago de Surco, y convocó también a artistas y músicos, entre ellos estaba la presentación del grupo Amén, Dan Dan Dero, We the Lion y otros.
Los descargos de la municipalidad de Surco
Por su parte, la gestión de Carlos Bruce precisó que sí dieron la licencia para que se realice el evento. No obstante, los vecinos de la zona presentaron diversas “quejas” por el ruido de las pruebas de sonido.
“El viernes 03 por la noche, recibimos innumerables quejas de vecinos por ruidos molestos. Al apersonarnos al local, pudimos comprobar que se estaban realizando pruebas de sonido para un concierto de rock que se iba a realizar como parte del evento arriba mencionado, hecho que no se había informado al momento de tramitar la licencia”, se lee.
Además, señalaron que es ‘Lima Polo and Hunt club’ ha sido clausurado en varias ocasiones por los eventos al aire libre y de los cuales ya se había notificado. Por tal motivo, se dispuso la revocatoria del evento, así como la omisión del concierto que se iba a realizar.