Magaly Medina fue entrevistada por Paco Bazán por el vigesimosexto aniversario de su programa de espectáculos. Durante la conversación, la periodista admitió haber recibido múltiples amenazas de muerte cuando decidió ampayar futbolistas. Debido a esto, su vida social cambió por completo y hasta la fecha sigue con resguardo de personal de seguridad, usa un auto blindado y construyó su casa como un ‘búnker’ para sentirse protegida.
“Magaly, tú vives en el canal. Vienes muy temprano y te vas muy tarde, tu seguridad siempre está por acá. Tú no vas sola. Tengo entendido que tuviste que blindar tu auto”, señaló el conductor de ‘El deportivo en otra cancha’, este último miércoles 1 de noviembre.
La presentadora de ATV reconoció que tuvo que tomar medidas extremas “a consecuencia de los peloteros”, ya que a partir de sus ‘ampays’ comenzaron a amenazarla de muerte.
“Cuando yo comienzo a hablar mal de los futbolistas, cuando los empiezo a ampayar como borrachos e infieles, las amenazas llegaban a través de la Policía, en esa época no había redes sociales. Nos dijeron que habían descubierto a un informante de un barrio bravo del Callao, que estaban buscando gente para que me den un sustituto. Ahí fue que el canal me dio un auto blindado y me puso seguridad”, expresó.
Magaly Medina añadió que, a fin de resguardar su vida, se le pidió no salir públicamente porque “alguien le podía echar un ácido, tirarle algo o darle un cuchillazo”. La ‘Urraca’ hizo caso a las recomendaciones porque, además de ella, también peligraba el bienestar de su familia y de todo su equipo periodístico.
“Ese es el costo que tuve que pagar por el programa. No salía los fines de semana, vivo en mi búnker, por eso construí una casa que me aísle de todo. Sacrifiqué mi vida social. Después empecé a hacerla porque no iba a vivir solo para trabajar. Decidí irme a Estados Unidos para visitar a mi hermana los fines de semana, ahí iba a la playa, salía con mis amigos e iba a restaurantes. En ese entonces, el canal me ayudaba a pagarme los pasajes para salir dos o tres veces al mar”, sostuvo.
En un momento de la entrevista con Paco Bazán, Magaly Medina dijo que su programa fue pionero de los ampays, porque “quién más va a tener a tanto borrachoso, tantos peloteros desordenados, infieles”.
Lo que nunca cambiará son nuestras imágenes más bochornosas a lo largo de los años. A nosotros nos odian, nos detestan porque finalmente ponemos en imágenes las situaciones menos memorables que las personas de la farándula quieren que se muestren, pero alguien tiene que hacer el trabajo sucio y lo hacemos hace muchos años.
Agregó también que desde que empieza a conducir ‘Magaly TV’ perdió amigos y que muchos de su entorno se fastidió que “yo me pusiera a hablar de chisme barato”.
¿Por qué Magaly Medina ampaya futbolistas?
En una entrevista que Magaly Medina concedió a Verónica Linares, la figura de ATV confesó que empezó a perseguir futbolistas luego que su hijo, Gianmarco Mendoza, rompiera en llanto porque su equipo favorito Alianza Lima perdía continuamente los partidos de la liga.
“Mi hijo estaba pequeño, venía del estadio y se ponía a llorar porque Alianza había perdido. Me di cuenta que yo no hacía periodismo deportivo, y se sabía de las encerronas, de las amigas bataclanas, de esa vida disipada y nadie decía nada. Entonces, dije ‘Apuntemos. Si vas a hacer llorar a mi hijo, vamos a ver por qué, que el público se entere porque no meten goles. El llanto de mi hijo tú lo pagas’”, afirmó Medina.
La lista de futbolistas ampayados
Hasta el momento, el programa de espectáculos de Magaly Medina ha logrado ampayar a Aldo Olcese siéndole infiel a su pareja con Malú Costa, a Waldir Sánez traicionando a su esposa con una misteriosa joven, a Pedro Gallese saliendo de un hotel con una mujer que no era la madre de sus hijos, a Carlos Zamabrano divirtiéndose con varias mujeres en un yate y en repetidas oportunidades a Jean Deza; por solo mencionar a algunos.
El caso más reciente que remeció la farándula nacional fue el de Paolo Hurtado. El futbolista fue captado, en marzo de 2023, besando a Jossmery Toledo en tierras cusqueñas, pese a que su esposa estaba embarazada en ese momento. Debido a este ampay y al posterior escándalo, el jugador se separó de Rosa Fuentes y fue separado del Cienciano.