Grata y esperada reaparición. Gianluca Lapadula ingresó al campo de juego después de estar alejado casi 5 meses por una lesión en el tobillo y marcó el gol de la victoria de Cagliari ante Udinese en el último minuto de los suplementarios, dándole el boleto a octavos de final de la Copa Italia a su elenco.
Su última participación oficial había sido el 20 de junio pasado en el Perú vs Japón. Luego, sorpresivamente, se conoció que tenía que ser operado de emergencia para corregir la inestabilidad de un ligamento medial en su pie derecho. Fue así como se sometió a la intervención quirúrgica y arrancó con su largo proceso de recuperación.
El ‘Bambino’, a través de sus redes sociales, compartía los diferentes trabajos que realizaba para adelantar su retorno a las canchas. Incluso entrenaba en el gimnasio con su bota ortopédica fortaleciendo su tren superior. Esa pasión y determinación fueron vitales para que vuelva a competir mucho antes de lo programado por los médicos.
Su técnico Claudio Ranieri lo venía incluyendo en la lista de convocados de las dos últimas fechas de la Serie A; pero, muchos periodistas italianos señalaban que era por un tema de apoyo por el mal momento que atravesaba su equipo. Estas informaciones quedaron obsoletas el 1 de noviembre a los 76 minutos del Cagliari vs Udinese.
El peruano sustituyó a Paulo Azzi cuando los ‘rojiazules’ perdían por la mínima diferencia. Su amigo Nicolas Viola anotó el empate parcial forzando el alargue en el Bluenergy Stadium. Todo indicaba que el clasificado a octavos se definiría en la tanda de penales; no obstante, apareció ‘Lapagol’ para colocar el 2-1 definitivo a los 120′ y sellar el pase a la siguiente instancia, donde medirá fuerzas con AC Milan.
Las palabras de Lapadula tras su regreso
Gianluca desató la emoción en el banco de suplentes de Cagliari, la misma que conservó y mostró en una entrevista con el medio Sport Mediaset. Mientras que la periodista italiana le formulaba las preguntas, los ojos del atacante brillaban. Tal vez por todo lo que vivió en este último tiempo. Posteriormente, lo manifestó con sus declaraciones.
“Sin duda dedico este gol a mis tres hijas. Fue un verano intenso, creí en ello, trabajé mucho en ello y estoy muy feliz por el equipo, por la afición. Agradezco a mis compañeros, al entrenador y al club”, fueron sus primeras palabras post triunfo. “Este es solo el comienzo. ¿Ha vuelto el verdadero Cagliari? Absolutamente sí”, finalizó.
¿Será convocado a la selección peruana?
El regreso de Lapadula no solo causó alegrías en Cerdeña, sino también en el Perú. Los millones de hinchas de la selección se entusiasmaron y piden su convocatoria para los duelos ante Bolivia y Venezuela por la tercera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas camino a la Copa del Mundo Estados Unidos, México y Canadá 2026.
El delantero no mostró ninguna molestia en los minutos que estuvo en campo y tendrá un partido o dos como máximo para seguir agarrando ritmo de competencia (Genoa y Juventus). Todo dependerá de la área médica y sobre todo del técnico Juan Reynoso, quien ha señalado que considera mucho el estado físico del futbolista para incluir en la nómina en reiteradas veces.
Próximo partido de Lapadula
El siguiente reto de Cagliari será ante Genoa por la fecha 11 de la Serie A. Este compromiso se llevará a cabo el domingo 5 de noviembre a las 9:00 horas (hora peruana) en la Arena Cerdeña. El equipo de Gianluca Lapadula está obligado a ganar para salir del fondo de la tabla. Actualmente es penúltimo con apenas 6 puntos de 30 posibles.