Génesis Tapia, una conocida actriz, bailarina y asesora en derecho de familia, dio su testimonio sobre el uso de anabólicos y las consecuencias tras consumir estas hormonas de crecimiento durante varios años. Estas sustancias, que aumentan la masa muscular y el rendimiento físico, le trajo graves efectos secundarios en la salud de la figura pública.
En una reciente entrevista, la experta en derecho penal reveló detalles de los efectos al usarlas para mejorar su apariencia estética. Como se recuerda, ella se dedicó al fisicoculturismo durante un tiempo, la cual le hizo ganar competencias como el de título del ‘Miss y Mister Iquitos’, en el 2018.
La exchica reality, en charla con Carla Chévez, para su programa digital, recordó su etapa en este tipo de concursos, donde salió campeona. Reconoció que usó estas sustancias, pero en dosis mínimas, debido a que su categoría no le exigía ingerir más.
Génesis Tapia sobre efectos de anabólicos
La abogada contó que su experiencia con los anabólicos le trajo secuelas y poco a poco empezó a notar los efectos adversos en su cuerpo como sangrado en el cráneo y falta de menstruación. “Usé hormona de crecimiento”, reveló la joven.
“En mi categoría no tienes que usar los anabólicos que usan los varones, porque te piden ser grande abajo y chiquita arriba... pero sí en algún momento usé hormona de crecimiento, me inyecté, consumí Anavar, bajas dosis”, añadió refiriéndose a la sustancia que se puso en su cuerpo.
Así también, habló de los efectos por el consumo. “Tuve 3 años estrictos de dietas consecutivas. Comenzó a salirme heridas en el cráneo, no menstrué por tres años. Dije, gano el título nacional y lo dejo”, expresó la modelo recordando que vivió un poco de pánico.
¿Se le engrosó la voz como a Jossmery Toledo?
Génesis Tapia contó que si bien, los anabólicos le trajo efectos secundarios, su voz no se le vio afectada como a Jossmery Toledo, quien sufrió un fuerte engrosamiento de voz. “Cuando lo dejé, empecé con el tema del Derecho. Cuidar de ti misma es parte del amor propio, los ejercicios es cuidarte de adentro hacia afuera”, indicó.
La exsuboficial de la Policía Nacional del Perú hizo un mea culpa a finales de setiembre tras usar excesivamente hormonas de crecimiento de masa muscular. En un video de Instagram, recomendó a sus seguidores asesorarse bien y tener consumo adecuado.
“Me preguntan sobre mi cambio de voz, me preguntan por qué mi voz está más ronca, más gruesa. Acostúmbrense porque va a estar así lamentablemente. Tuve un mal asesoramiento en el tema de los anabólicos porque obviamente quiero competir”, dijo en el material audiovisual.
“Tienen que asesorarse muy bien, qué cosa les va bien, que no, bueno... para las personas que quieren competir, para las que no, no les recomiendo utilizar nada de fármacos, por eso tienen que informarse bien con quién van a asesorarse”, agregó.
¿Qué dijo sobre Carlos González?
Por otro lado, Génesis Tapia recordó su pasado y se refirió a la relación que tuvo con el fallecido empresario Carlos González, quien estuvo inmerso en el mundo de las drogas. La joven contó que ella tenía una vida nocturna muy activa y trataba de seguirle el paso, la cual afectó su imagen.
“Era una relación muy abusiva, era complicado porque era una chica que no se quería, no tenía amor propio”, expresó la futura abogada. Contó que se dejó manipular y el empresario habría armado una polémica con Vernis Hernández para que rebote en los medios.
“Cuando me humillaba o me insultaba o aceptaba ser parte de la escena que quería montar Carlos González, porque a él le funcionaba económicamente que Vernis saliera a hablar cosas falsas”, sentenció.