Carlos Ezeta aseguró que diferentes agrupaciones políticas se acercaron luego de que le propinó un puñete al entonces congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, en noviembre de 2020. No obstante, prefirió, afirma, iniciar un proceso de formación política en el Partido Morado.
“Lo que puedo comentar es que he estado acercándome al Partido Morado desde mayo de este año. Yo he recibido cantidad de invitaciones de diferentes partidos políticos para integrar. Están ahí varios”, dijo Ezeta en entrevista con Canal N.
“Yo he decidido tomar esta decisión años después (del golpe), habiendo pasado un proceso, aceptando que mi vida cambió bastante, aceptando que la vida es otra y aceptando que estuvo mal (la agresión)”, agregó el simpatizante del Partido Morado.
Ezeta considera que “muchos jóvenes no se sienten identificado por lo que está pasando actualmente” o quien llega al poder, no llega en beneficio de la población sino por sus intereses propios”.
“Si recién en este momento se hace público es porque yo decidí hacer una vida partidaria, porque decidí tomar los procesos, porque decidí ir poco a poco, conocer las bases, que me conozcan a mí, se sientas cómodos conmigo, ellos también pueden nutrirme con un poco de lo que es la vida política. Luego tener una militancia, luego una vida partidaria, luego ser parte de algunos comités. Todo eso es parte de una vida partidaria. Los políticos no pueden ser solamente aquellas personas que llegan solamente cuando es campaña”, explicó.
“Creo que el mensaje es claro y el mensaje es correcto, considero yo, porque también he leído gran cantidad de mensajes de diferentes jóvenes que creen que es lo correcto. Así que, si tengo el mensaje correcto y estoy en un partido que al menos no es sindicado como una organización criminal y estoy tratando de hacer una vida partidaria, todos tenemos derecho a hacerlo”, añadió Ezeta.
Carlos Ezeta niega cercanía con Martín Vizcarra
El simpatizante del Partido Morado rechazó las afirmaciones del excongresista Ricardo Burga, sobre una supuesta cercanía con el expresidente Martín Vizcarra.
Burga había afirmado, sin pruebas, que Ezeta había sido vacunado contra la COVID-19 junto a Vizcarra. Sin embargo, este negó lo declarado por el parlamentario y precisó que fue inoculado como parte del proceso de prueba de Sinopharm.
“¿Qué pruebas hay de eso? Yo (nunca) en mi vida he visto a Vizcarra ni me he comunicado con él. ¿Qué clase de vínculo voy a tener con él? Han dicho muchas mentiras sobre mí. Estoy acostumbrado a eso, sé que es parte de todo lo que pasó”, sostuvo.
Presidente del Partido Morado se pronuncia
El presidente del Partido Morado, Luis Durán, confirmó que Carlos Ezeta está en proceso de sumarse a las filas de la referida agrupación política. Precisó que será inscrito cuando termine el proceso de formación y “tome la decisión de aceptar nuestros proyectos de manera de entender el Perú”.
“Él es un joven con el que yo he tenido una larga conversación en mayo porque me fue a buscar al partido. En esa conversación me presentó sus argumentos de lo que sucedió en el 2020. Se tomó en cuenta que presentó disculpas públicas y privada al señor congresista. Él me dijo que había un cambio de actitud y ha tenido el valor de reconocer su error y se comprometió de que iba a trabajar por la democracia”, declaró Durán a RPP.