Para todos aquellos que buscan emigrar y tienen a Estados Unidos como una de las opciones para empezar de cero o hacer realidad el “sueño americano”, les traemos buenas noticias. El gobierno estadounidense está sorteando 55 mil visas de residencia permanente, para quienes quieran mudarse a este país de manera legal.
Si bien el registro para la lotería de visas 2025 inició el pasado 4 de octubre, aún tienes tiempo de llenar tus datos, ya que culmina este martes 7 de noviembre en el sitio digital del Departamento de Estado de Estados Unidos.
“No se aceptarán inscripciones tardías ni en papel. La ley permite sólo una entrada por persona durante cada período de entrada. El Departamento de Estado utiliza tecnología sofisticada para detectar entradas múltiples. La presentación de más de una entrada para una persona descalificará todas las entradas para esa persona”, sostienen.
Los requisitos son no ser original de Bangladesh, Brasil, Canadá, la República Popular China (incluido continental y nacidos en Hong Kong), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, República de Corea (Corea del Sur), Venezuela y Vietnam, ya que son países con una alta tasa de migración a la nación del tío Sam.
Además, tener la secundaria completa, dos años de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años en una ocupación que requiere al menos dos años de capacitación o experiencia para desempeñarse, y ser hijo o cónyuge de una persona con pasaporte de uno de los países de origen admitidos.
“Debe considerar no presentar una solicitud de DV si no cumple con los requisitos de educación o experiencia laboral calificados que se explican a continuación como es posible que no sea elegible para una visa de diversidad”, precisan.
Cabe mencionar que, una vez que se envía el formulario, el sistema le brindará un número de confirmación el cual debe guardar e imprimir para, posteriormente, acceder al sistema en línea y verificar el estado de su trámite dando clic en Check Status.
“El gobierno de Estados Unidos no le informará directamente. La Verificación del estado del participante es la única fuente de instrucciones sobre cómo proceder con su solicitud. Si es seleccionado y envía una solicitud de visa y los documentos requeridos, debe usar Verificación de estado de entrante para revisar la fecha de su cita para la entrevista de visa de inmigrante”, dice el documento oficial.
¿Qué datos piden al momento de registrarse?
- Nombre: apellido/nombre de familia, primer nombre, segundo nombre: exactamente como aparece en su pasaporte.
- Género: masculino o femenino.
- Fecha de nacimiento: en formato día, mes, año.
- Ciudad donde nació.
- País donde nació.
- País de elegibilidad para el programa DV: su país de elegibilidad normalmente será el mismo que su país de nacimiento. Si nació en un país que no es elegible, consulte si hay otra manera en que puede ser elegible.
- Fotografía(s) del participante: fotografías recientes (tomadas en los últimos seis meses) de usted, su cónyuge y todos sus hijos derivados incluidos en su participación.
- Dirección: Dirección completa (del lugar donde vive). Ciudad/Pueblo, distrito/País/Provincia/Estado y código postal de la ciudad y código postal del País
- País donde vive actualmente.
- Número de teléfono (opcional).
- Dirección de correo electrónico a la que tiene acceso directo y continuará teniendo acceso directo hasta mayo del próximo año.
- Nivel de educación más alto que ha alcanzado, a la fecha.
- Estado civil actual. De estar casado, también se pedirá el ingreso del nombre, fecha de nacimiento, género, ciudad/pueblo de nacimiento y país de nacimiento de su cónyuge, y una fotografía de su cónyuge que cumpla con las mismas especificaciones técnicas.
- Número de hijos: indique el nombre, la fecha de nacimiento, el sexo, la ciudad/pueblo de nacimiento y el país de nacimiento de todos los hijos vivos, solteros menores de 21 años, independientemente de si viven con usted o tienen la intención de acompañarlo o seguirlo. Envíe fotografías individuales de cada uno de ellos utilizando las mismas especificaciones técnicas