El comentario más grande del Perú y uno de los más grandes del mundo esperaba recibir este 1 de noviembre a cerca de 1 millón de personas, por lo que decidieron ampliar su horario de visitas hasta las 7 p.m.
Fortunato Anchita visita a su hermano músico Alex en el cementerio de Nueva Esperanza. No se define como católico y en lugar de una cruz la tumba de su familiar muestra una chacana. Mostró que no tenía cruz. “De acuerdo a nuestra tradición ancestral, nosotros no debíamos usar cruz porque es una imposición del dominio religioso español”, señaló a Infobae Perú.
Así recuerdan a sus muertos en el cementerio de Nueva Esperanza
Decenas de personas con ramos de flores, franelas de colores y botellones con agua suben hasta las faldas de un cerro que delimita los distritos trujillanos de El Porvenir y Laredo, en la región La Libertad, para visitar a sus sere queridos en el cementerio conocido como “La vida no vale nada”.
Desde muy temprano, cientos de iqueños llegaron al cementerio general de Saraja, ubicado en la avenida Arenales, en la ciudad de Ica, provistos de flores y recuerdos para homenajearlos.
Como es costumbre la música y la comida no faltan en el cementerio de Nueva Esperanza. Agrupaciones aprovecharon para ofrecer su música a los difuntos mientras que uno de los platos más vendidos fue el chicharrón.
Si bien la municipalidad dispuso hasta 11 buses para ingresar al cementerio, en lugar de las motos, los usuarios reportaron algunas quejas por el tiempo de espera de estos vehículos.
En el ingreso al cementerio de Nueva Esperanza se realiza una misa se ha dispuesto la entrega de tierra húmeda para reemplazarla por las botellas de agua, las cuales son decomisadas, como una medida para evitar el dengue.
Hincha insraelita vende velas en el cementerio de Nueva Esperanza para viajar a Bolivia y ver a la selección.
El Cementerio El Ángel abre sus puertas de 08:00 A.M a 05:00 P.M de lunes a domingos.