En lo que va del 2023, de acuerdo a la Policía Nacional del Perú (PNP), los accidentes de tránsito en Lima y Callao se han cobrado la vida de 300 ciudadanos. Por ello, genera alerta cuando una de estas situaciones ocurre, tal y como se dio en la Costa Verde durante las primeras horas de este miércoles 1 de noviembre.
De acuerdo a los primeros reportes, el aparatoso accidente fue provocado por el conductor de una camioneta SUV 4x4 a las 6.20 a.m. aproximadamente. Afortunadamente, las personas que viajaban en su interior se encontraron ilesas; sin embargo, el auto no corrió la misma suerte.
El despiste provocó que esta unidad se volcara en la vía que va desde Chorrillos hasta Magdalena, a la altura de la playa Los Delfines, y se estrellara contra uno de los acantilados que se encuentran a lo largo del trayecto.
La llegada de los bomberos
Según un reporte de Panamericana, el chofer del vehículo perdió el control de la unidad por unos momentos y habría terminado por impactar contra las terminando impactando contra las mallas metálicas que cubren precisamente un acantilado de la zona.
Al enterarse de los hechos, los bomberos se dieron cita en la Costa Verde para evaluar los daños y atender a los heridos. Además de ellos, algunos efectivos de la Policía de Tránsito se dirigieron a dicho punto para apoyar con el control del paso de los demás autos que se desplazan por el lugar.
A su vez, integrantes del Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Miraflores acudieron al llamado para apoyar con otras situaciones que pudieran darse tras este accidente.
Maniobras de retiro del vehículo
Luego de poner al conductor y su acompañante a buen recaudo, los bomberos se dispusieron a iniciar con las maniobras de recuperación de la unidad; sin embargo, esto resultó mucho más difícil de lo esperado. En tanto, los efectivos de la PNP se colocaron al lado de la pista para acelerar el paso de los autos por las vías.
Esta situación generó congestión vehicular y un poco de malestar entre los viajeros, ya que el paso se vio interrumpido con el cerco que se alzó alrededor de la zona afectada. Por ello, se hizo un llamado para que quienes circulen por ahí tomen sus precauciones e intenten trasladarse por avenidas aledañas. Los fiscalizadores del municipio apoyaron con esta función a fin de evitar la incomodidad de los ciudadanos.
Las personas abordo resultaron ilesas
Por su parte, Latina informó que se tratarían de dos jóvenes que se movilizaban en la unidad. Aparentemente, ellos vendrían de una celebración por Halloween, ya que la mujer que iba de copiloto portaba un disfraz y demás detalles característicos de la fecha en cuestión.
Las autoridades habrían informado que ambos se encontraban en una buena situación física luego de aplicarles las evaluaciones de rigor. Al parecer, las bolsas de aire de seguridad de la unidad permitió que los jóvenes no se vieran afectados.
De acuerdo a este medio, el conductor solo habría recibido algunos golpes en la pierna, por lo que fue rápidamente dirigido a una ambulancia a fin de que se le brinde la atención correspondiente.
Alerta por posible fuga de gas
Latina informó que se había reportado un riesgo debido a una posible fuga de gas del vehículo. La llegada de los bomberos permitió también que se activen los protocolos correspondientes para resguardar la integridad de todos los presentes.
De acuerdo a lo precisado, de momento, no se cerraría totalmente el acceso para los transeúntes ni demás vehículos; no obstante, este panorama podría modificarse conforme avancen las evaluaciones de las autoridades correspondientes.