Luego de un exhaustivo operativo realizado por la Policía Nacional del Perú en la ciudad de Piura, se logró capturar en tiempo récord a dos delincuentes vinculados en el asesinato de un efectivo policial que frustró un robo en el distrito de Castilla.
Como se recuerda, el agente se encontraba en su día de franco cuando observó como estos malhechores quisieron asaltar a un camión repartidor de víveres que llevaba gran cantidad de dinero. Sin embargo, y pese a que tenía su arma de reglamento, fue atacado por los malhechores.
La víctima, identificada como Óscar Walter Cornejo Alfaro, de tan solo 24 años, se unió a las fuerzas del orden desde muy joven y es que su sueño siempre fue combatir la delincuencia, pero jamás imaginó que a su corta edad perdería la vida intentando defender a un inocente chófer que estaba siendo asaltado por estos criminales.
Cámaras de seguridad fueron clave para la captura de criminales
La cámara de seguridad de una vivienda grabó este triste suceso, mostrando como dos de los delincuentes sometieron al agente policial y le robaron sus pertenencias, mientras otros dos cómplices aguardaban en motocicletas, antes de escapar rápidamente del lugar.
Los agentes de la Divincri y los peritos de criminalística se dirigieron al sitio del incidente para recopilar pruebas que ayuden a esclarecer la investigación. Según información preliminar, se habrían realizado tres disparos que resultaron en la trágica muerte del joven oficial.
El joven policía fue llevado de manera urgente hasta el Hospital más cercano, pero lamentablemente llegó sin vida.
Cuando la PNP logró capturar a estos asesinos, uno de ellos mencionó que no tuvieron la intención de matar al policía, pero en el forcejeo se escapó la bala.
PNP revela identidad de los delincuentes
Luego de efectuar un operativo por la zona de Castilla, cayeron los dos sujetos que atacaron y mataron al policía Óscar Walter Cornejo Alfaro. Se trata de Erick Joel Meca Navarro de 19 años y Ronald Pacherres Ramírez de 20 años. Su captura se produjo en una vivienda de la urbanización San Bernardo.
Para su captura, la policía tuvo que cercar una cuadra del vecindario y derribar la puerta de una vivienda donde se escondían. Se sabe además que existen audios dónde estos sujetos aceptarían su responsabilidad ante otros crímenes.
De acuerdo a la información que brindaron los agentes de investigación, los detenidos se encuentran en la sede de la Divincri, quienes están bajo vigilancia policial para someterse a las investigaciones de Ley.
La Fiscalía ya tiene a cargo este caso y seguirán con las diligencias a fin de que estos ladrones paguen con cárcel el delito que han cometido en contra de un policía que solo realizaba sus funciones.
Se conoció que el camión que iba a ser asaltado transportaba alimentos de primera necesidad, ya que repartía por toda la zona de Castilla en Piura. Además, el comerciante tenía más de 4 mil soles, dinero que iba a ser hurtado por estos malhechores.
En total fueron 4 los delincuentes que tenían como objetivo robar este camión repartidor de víveres. Dos de ellos mataron al policía, otros dos esperaban para irse contra el conductor del camión.