Vecinos del jirón Andrés Avelino Cáceres, del distrito de Villa María del Triunfo (VMT), denuncian que uno de los moradores del barrio ha asesinado a los gatos y perros que transitan por dicha zona.
Ellos acusan que Ángel Pérez Baylón habría envenenado, por lo menos, a 13 mascotas del vecindario. En un principio, creían que se trataban de casos aislados, sin embargo, descubrieron que este individuo era el responsable de la muerte de 10 gatos y 3 perros en la misma cuadra.
“Mi vecino ha matado a cinco gatos y a una gatita. Eso fue el martes, cuando saco a mi gatita a las 5 de la mañana. La deja afuera en su arenita y cuando salgo a las 6:30 a comprar mi pan encuentro a mi gato muerto en la vereda”, dijo una vecina a Panamericana Tv.
“Dentro de la reja estaba el veneno. Es un vecino que suele poner veneno porque los animales se orinan y hacen sus necesidades. El perro de un vecino, el gato de otra vecina, todos han muerto. Esto es injusto. A los animales hay que quererlos y cuidarlos”, agregó.
Tras realizar la denuncia en la comisaría del sector, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) se aproximaron a la casa del presunto asesino de animales. Este alegó que es libre de colocar veneno dentro de su propiedad, según manifestó una de las dueñas de las mascotas agraviadas.
“El señor le dijo a la policía que él ha puesto veneno porque el gato entra a su casa por la reja a orinarse”, reveló una señora.
Ante las cámaras del mencionado medio, el vecindario lamentó esta serie de atrocidades en contra de los animales, por lo que exhortaron a las autoridades para que se realice una investigación exhaustiva y que el responsable rinda cuentas ante la justicia.
“No es posible que este señor mate a mis animales. Yo tengo las pruebas, yo lo he denunciado a la policía. Le hablamos, pero no entiende. No es dable que mate así a los animales. Me ha matado a 5 gatos”, aseveró la misma vecina.
Alcanfores 1190
El envenenamiento animal, lamentablemete, también se escuchó hace uno días en Miraflores, en donde una mujer agredió al actor Andrés Wiese por pasear a su perro en la vereda que está al costado de su vivienda.
Esto provocó que un gran número de personas, acompañados de sus mascotas, se concentren en los exteriores del inmueble ubicado en Alcanfores 1190 para manifestarse en contra de lo ocurrido.
Todos los presentes respondieron a que la residente del edificio amenazó que iba a colocar “veneno” en el jardín de su casa al generarle molestia la presencia de los animales. La dirección se hizo tendencia rápidamente al conocer este caso e indignó a muchos usuarios.
Ante la gran candidad de gente que se acercó a la tan comentada dirección, que se convirtió en tendencia en las redes sociales, agente de la PNP y personal de Serenazgo del distrito tuvieron que resguardar la zona.
En unisono, los protestantes reclamaron por los derechos de las mascotas, que vienen siendo maltratadas en distintos puntos del país, según dan cuenta las noticias.
“La Policía, Serenazgo y hasta el escuadrón de emergencia ha llegado a Alcanfores 1190 en Lima, donde gran número de manifestantes con sus perritos están protestando contra la señora que quiere dar veneno a los animalitos y agredió a Andrés Wiese”, se lee en un posteo en la plataforma X, antes Twitter.