Ioanis Patsias, más conocido como iOA en redes sociales, es un creador de contenido divertido para YouTube que, con el paso de los años ha migrado a otras plataformas como Instagram o TikTok. Aunque lleva muchos años mostrando más de una experiencia en sus videos, también ha sido víctima de más de una polémica que no ha pasado desapercibida.
Uno de los momentos que llamó la atención fue cuando creó un show de imitación del concierto de Rosalía. Aunque su presentación fue impresionante y dio la vuelta al mundo por lo parecido que fue de la artista, esto le costó diversos problemas con los coreógrafos y todo el equipo que ideó este evento original.
Desde entonces, se conocieron más detalles de este proyecto que incluyó la inversión de una fuerte suma de dinero que, según comenta el propio Patsias, hasta el momento no ha podido recuperar. Incluso, hizo una pollada para recaudar fondos y poder pagar sus deudas pendientes.
Sin embargo, este domingo 29 de octubre, el youtuber compartió nuevo contenido en su canal de esta plataforma de videos, aunque para él se trató de un video común, se ha convertido en el punto de críticas por parte de los cibernautas.
iOA es criticado por llamar restaurante barato a comedor
En su canal de YouTube, iOA publicó un video en el que muestra la experiencia de visitar un lugar en el que se puede comprar comida de forma económica y lo que significa comer allí. Incluso, se anima a calificar cada uno de los platos, como si se tratase de algún negocio en particular.
En la descripción del clip recalca que es un negocio y que recibe un menú completo por el precio de S/2, sin embargo, también comenta que asistió a un sitio un poco peligroso, pero expuso toda la experiencia.
“Probando y reaccionando a la comida del *Restaurante Más Barato Del Perú* que tiene un menú completo por S/. 2.00 que es equivalente a 50 centavos de dólar. Grabar en este lugar fue un reto porque está ubicado en una zona un poco peligrosa, pero el recibimiento y el trato de las personas fue increíblemente bueno”, se lee en su cuenta de YouTube.
Lejos de tratarse de un restaurante de bajo costo, este espacio es el Centro de Alimentación y Nutrición N° 3, que es administrado por la Diris Lima Centro del Ministerio de Salud, es decir a cargo del estado. Este punto es un espacio en el que los peruanos de bajos recursos pueden asistir para conseguir alimento a un bajo costo.
Las actitudes de iOA dentro del recinto y el nombre con el que lo mencionó fue lo que desató la molestia de los usuarios. Incluso, en su propio video resumen publicado en Tik Tok, una seguidora se molesta y le menciona que es un comedor popular por lo que le molestó que no tuviera tino con su video.
Lejos de hacer un mea culpa o evidenciar que se equivocó con el ángulo de este video, el youtuber continúa defendiendo su postura y asegura que por el intercambio entre dinero y comida ‘técnicamente’ es un restaurante.
“Técnicamente es un Restaurante: Establecimiento en el que se preparan y sirven comidas”, escribió en su plataforma.
Sin embargo, ese no fue el único comentario en contra de iOA, en Twitter, diversos cibernautas criticaron al creador de contenido peruano y lamentaron que no se dé cuenta del error que ha cometido. Muchos fueron sus seguidores y señalaron que en esta ocasión no podían defenderlo.
“Lo de iOA haciendo ver la necesidad como algo entretenido es recurrente, ya me he cansado la verdad”, “Creo que iOA debería tener a alguien que filtre las ideas antes de llevarlas a la realidad. Me gusta su contenido, pero creo que en este video patinó”, “El error de iOA fue concentrarse solo en entretener, se olvidó de su lado humano, pudo aprovechar el video para alzar su voz”, “Últimamente, está siendo demasiado disforzado y no solo eso, no se da cuenta de las burradas que hace”, “Califica la comida de un comedor popular, quitándole un plato de comida a alguien de bajos recursos. En un momento tiene arcadas. 10/10 en estupidez”, fueron algunos de los comentarios.