La Liga 1 2023 conoció los equipos que disputarán las finales. Se trata de Alianza Lima y Universitario de Deportes, los clásicos rivales. Sin embargo, a falta de conocer al que saldrá campeón, los clubes no cesan en sus actividades y planifican lo que será la próxima temporada. Kevin Serna, de ADT, era un jugador muy codiciado, siendo Sporting Cristal el favorito para adquirirlo. Hasta que los ‘íntimos’ irrumpieron con una oferta más tentadora y lo ficharon. En ese sentido, el representante del futbolista, Narciso Algamis, habló al respecto y dio detalles de la disputa entre ambos clubes.
“Sporting Cristal estaba haciendo un esfuerzo por contratarlo. El tema pasaba entre ADT y los clubes que lo querían. Hay cosas que uno no se puede meter y la tienen que definir entre clubes. Evidentemente, no se pusieron de acuerdo y el jugador firmó por Alianza Lima”, fueron sus primeras palabras en diálogo con Radio Ovación.
De hecho, el elenco ‘rimense’ se había eregido como la principal opción para el habilidoso extremo y todo hacía indicar que la operación se iba a llevar a cabo. No obstante, pese a haber llegado un acuerdo entre ambas partes, faltaba el visto bueno de la dirigencia del club tarmeño, algo que no ocurrió.
El presidente de los del Rímac, Joel Raffo, confesó para la prensa tras la victoria ante Alianza Atlético, que “decidimos no pagar lo que quería ADT, porque consideramos que la operación no lo valía, y nosotros no vamos a pagar capricho”.
Evidentemente, estas declaraciones enojaron a más de un hincha de Sporting Cristal, por el hecho de que la entidad se embolsó una gran cantidad de dinero producto de la rescatable campaña en la Copa Libertadores, y ha perdido la lucha por un jugador que rindió en todas las altitudes del Perú ante un rival directo en la Liga 1 como Alianza Lima.
El agente de Kevin Serna no tomó a mal las palabras del mandatario ‘bajopontino’ y dejó un mensaje. “Yo no lo veo como fuera de contexto. Cada uno tiene su realidad económica, uno no puede ponerse en el bolsillo de los demás. Lo de Cristal es respetable, pero el tema es de negociación”, precisó.
Asimismo, resaltó las virtudes del futbolista colombiano. “Es un jugador que juega siempre, físicamente es fortísimo, no se lesionó y es una persona que se cuida un montón”, acotó.
Proceso de nacionalización
Uno de los motivos por el cual Kevin Serna era una pieza codiciada por los grandes clubes del fútbol peruano como Sporting Cristal, Alianza Lima y Universitario pasaba por el hecho de que el 2024 jugaría con DNI nacional. Esto debido a que ya acumulaba tres años consecutivos en el Perú. De hecho, llegó a Los Chankas de la Liga 2 el 2021, donde hizo diez goles en 24 partidos. La campaña siguiente se unió a ADT hasta el 2023, logrando un total de 15 anotaciones y 16 habilitaciones en 70 encuentros disputados.
Bajo esa premisa, reunía todos los requisitos para adquirir la nacionalidad peruana. En esa línea, Narciso Algamis manifestó que el jugador ya rindió su examen y espera que este asunto pueda solucionarse a la brevedad, agregando que el contrato con los de La Victoria será por cuatro años. “El otro día dio examen, aparentemente lo dio bien y esperemos que ese tema se resuelva rápido”, señaló.
Posibilidad en Arabia Saudita
Ahora, el mánager también admitió que hubo una posibilidad hace un mes de que el extremo pegue el salto al Medio Oriente, pero la descartó porque su esposa iba a dar a luz. Por ello, decidió continuar su carrera en territorio ‘incaico’. “Él está muy contento. Rechazamos una oferta de Arabia Saudita hace 30 días por una cuestión familiar, ya que trabajar ahí no es tan fácil y más cuando su mujer va a tener familia. Entonces se decidió seguir aquí y no creo que le pese ninguna camiseta porque es un tipo muy profesional y está feliz por jugar en un equipo grande”, sostuvo.