A tan solo dos semanas de disputar la tercera fecha doble por Eliminatorias 2026, Juan Reynoso brindó una nueva conferencia de prensa. En este nuevo encuentro con los medios de comunicación, el técnico nacional dio a conocer algunos detalles sobre la interna del equipo e incluso aprovechó en referirse a los altercados que tuvo con los hinchas en el Estadio Nacional.
Además, reconoció que está inconforme con los resultados obtenidos por el equipo hasta el momento (un solo punto de los 12 posibles) y de no mejorarlos a futuro, la dirigencia se encargará de tomar una decisión con respecto a su continuidad al mando de la ‘bicolor’.
Por otro lado, no dudó en poner sobre la mesa la derrota contra Argentina e incluso reveló que un grupo de jugadores se acercó a respaldar su trabajo. “Después del partido ellos me llamaron a un costado, 6-7 jugadores me expresaron su total apoyo, no voy a hablar más de ese tema. Después hemos hablado por teléfono y lo seguiremos haciendo”.
Con respecto al buen momento futbolístico de Paolo Guerrero en LDU de Quito, el ‘Cabezón’ dijo lo siguiente: “Estoy emocionado y orgulloso del ejemplo que es Paolo. Acaba de ganar un torneo más y yo le decía que eso nos hace bien a todos, porque lastimosamente hoy en día es complicado que salgan nuevos jugadores con la calidad de él. Donde ha ido, ha ganado y eso es para felicitar”.
¿Poco apoyo de la hinchada?
Al ser consultado por la hinchada, el DT de 53 años resaltó la importancia que tiene su aliento para el plantel. “Ojalá que el hincha vea que por arriba de cualquier situación, está el escudo. Tenemos sed de revancha y queremos revertir la situación. Esto lo sacaremos adelante juntos”.
Asimismo, añadió que “en 2018 nos ganamos ser la mejor hinchada del mundo, seguro tendremos un plus más si también es la mejor hinchada en un proceso clasificatorio, en donde si el equipo no rinde esa hinchada nos soporta. Ese murmullo de los hinchas el otro día se sintió incomodó, porque los jugadores intentaron hacer lo que mejor pudieron”.
Como se recuerda, al término del choque frente a la vigente campeona del mundo, los hinchas que llegaron al coloso José Díaz pidieron la salida del entrenador de la ‘blanquirroja’. A través de videos publicados en redes sociales, se pudo escuchar a los fanáticos gritar “Fuera Reynoso”, en respuesta al bajo rendimiento del equipo.
A esto se le sumó que, cerca al final del compromiso, varios jóvenes ingresaron al campo de juego para abrazar a Lionel Messi y pese a que los agentes de seguridad intentaron actuar rápido, este accionar pudo terminar perjudicando al combinado incaico en sus siguientes partidos de local.
Próximos partidos de Perú
La selección peruana volverá a la acción en el proceso clasificatorio en los próximas días. Primero, deberá viajar a la altura de La Paz para medirse ante Bolivia el jueves 16 de noviembre desde las 15:00 horas de Perú en el estadio Hernando Siles. Posterior a ello, regresarán a la capital para recibir a Venezuela el martes 21 del mismo mes, pero a partir de las 21:00 horas en el Estadio Nacional.
Sin duda alguna, esta será la prueba de fuego para Juan Reynoso, que hasta el momento ha dejado más dudas que certezas en la hinchada, pues registra tres derrotas y un empate en lo que va del certamen. A esto se le suma las pocas jugadas de ataque concretadas en las primeras jornadas.