Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) cerraron las calles aledañas a la avenida Arequipa, en el distrito de Miraflores, tras reportarse un intento de secuestro a un empresario que buscaba comprar oro valorizado en 47 mil dólares.
De acuerdo al noticiero 24 Horas, de Panamericana Televisión, todo ocurrió en los pisos superiores de un edificio ubicado en la cuadra 50 de la avenida Arequipa, casi al frente al centro comercial Compu Palace.
Las primeras informaciones arrojan que los presuntos secuestradores se hicieron pasar por vendedores de minerales para lograr la captura del empresario, sin embargo, el golpe se vio frustrado debido a que la víctima comenzó a lanzar muebles desde lo alto del inmueble en busca de auxilio.
Precisamente, el chofer de este empresario, quien se encontraba estacionado al frente del inmueble, se percató del llamado de su jefe y procedió a alertar a la Policía Nacional. Para su suerte, dos agentes de tránsito caminaban por la zona.
Cuando las autoridades ingresaron al lugar, trascendió que hallaron a las víctimas maniatadas con sogas, entre ellas, la esposa embarazada del comerciante minero. La PNP liberó a 6 rehenes, entre hombres y mujeres. Todos ellos fueron trasladados a la comisaría del distrito para iniciar con las investigaciones correspondientes.
Pronunciamiento de la PNP
El jefe de la División Policial Sur 2, Herbert Luna, expresó a los medios de comunicación que el agraviado fue contactado por estafadores que se hacían pasar por miembros de una empresa dedicada a la venta de oro. Al ya haber concretado el trato hace días, el empresario retiró la fuerte suma de dinero del banco para finiquitar la compra en persona.
“Él se había acercado al edificio para saber si esta empresa que quería venderle era formal o no. Lamentablemente él ha acudido en compañía de su esposa y de su cuñado con los 47 mil dólares. En el interior fue abordado por sujetos encapuchados y los maniataron”, indicó Luna.
Asimismo, manifestó que los miembros de la PNP concretaron las diligencias de cuestión en el inmueble para recabar la mayor cantidad de evidencia y poder encontrar a los delincuentes.
Según vecinos del edificio, indicaron a través de las redes sociales que un gran contingente policíal, junto a personal de Serenazgo del distrito, se aproximó a la zona. Esto provocó que la avenida Arequipa sea clausurada desde su intersección con la avenida Angamos hasta una cuadra previa al óvalo de Miraflores.
Cabe destacar que, según datos brindados por la PNP, en lo que va del año, se han denunciado 12 secuestros a lo largo y ancho del Perú.
Más información en breves...