Esta mañana también continuó el plantón en Alcanfores 1190, en el distrito de Miraflores, domicilio de la mujer que agredió al actor Andrés Wiese, luego que su mascota de nombre Menta caminara en el jardín que está cerca al domicilio de la ciudadana.
Fueron cerca de 50 personas que nuevamente llegaron hasta este punto, lugar en donde la dama amenazó en envenenar a los animales que pasaran por su vivienda. El noticiero de RPP logró sacarle algunas declaraciones a la dueña de este predio, quien aseguró que se irá al país ante los continuos reclamos que realizan las personas frente a su hogar.
“Me voy del país”, dijo la pobladora, quien se mostró muy incómoda por la presencia de decenas de manifestantes que llegaron con sus mascotas como manera de protesta ante sus declaraciones y comportamiento.
En otra oportunidad y lejos de mostrar algún arrepentimiento por agredir al actor y amenazar la vida de las mascotas, la señora expresó que no necesita de “publicidad barata”, es por eso que les pidió a los periodistas que se retiren de su propiedad.
¡Dachi, presente!
En esta gran convocatoria, que se ejecutó el último domingo en la denominada “Alcanfores 1190″, también estuvo presente la perrita Dachi, la pug que fue acuchillada por un sujeto en el distrito de La Victoria. La mascotita que ya se encuentra en mejor estado de salud, forma parte y es emblema de la lucha contra la violencia y maltrato hacia los animales.
No es la primera vez
Según los vecinos de esta mujer, expresaron que es una mujer muy problemática y grosera, por lo que no es muy bien vista en el vecindario.
“Esta señora es muy altanera, muy grosera. Cuando vienen los delivery los insulta y hacen que se muevan de ahí” contó una vecina, mientras que otros vecinos revelan que la mujer tiene la costumbre de atacar: “Patea, amenaza con romper lunas, bajar las llantas, insulta a los propietarios.”
Diversas animalistas llegaron hasta la famosa dirección en Miraflores y anunciaron que esperan que la señora dé la cara y pueda pedir disculpas por su actitud agresiva contra el actor y su mascota Menta.
“Ella no va a salir, tenemos que seguir protestando y llegar a punto fuerte con esto. Todos están tranquilos esperando que ella salga (…) Esta es la cobarde, te lo digo para que lo veas cobarde. Dijiste que tenías poder y aquí estoy. Le pegaste un animal, los humillas, le tocas a uno y nos tocas a todos. Acá está grábenla”, dijo mostrando una hoja con la foto impresa de la vecina, calificándola como desaparecida.
Las personas que llegaron hasta Alcanfores 1190, se han mostrado indignados con la situación y cada vez son más los que se unen a las protestas.
“Lo que le ha pasado al actor, le puede causar a cualquiera persona, más que nada, porque la señora amenazó con poner veneno en la parte de afuera y obviamente eso perjudica a todas las personas que estamos acá (…) Los perritos no tienen voz, pero estamos acá sus dueños en una marcha en contra del maltrato animal”, explicó una de las manifestantes.
Andrés Wiese se pronuncia y alista denuncia
Andrés Wiese publicó un mensaje en su cuenta de Instagram y se centró en calmar a las personas que llegaron a la vivienda de su agresora y evitar perjudicar a terceras personas. Además, expresó que va a denunciar a la mujer por estos actos de violencia.
“Por favor, en ese edificio también viven familias que no tienen nada que ver con lo ocurrido ayer (sábado) y se están viendo afectadas injustamente por las acciones de una vecina. A esa agresora le espera una denuncia, pero, por favor, respeto para las otras personas que viven allí y son ajenas a esta situación”, manifestó en la popular red social.