El alcalde de Magdalena, Francis Allison, no le da ni una tregua a los delincuentes y lejos de retroceder, expresó que si estos malhechores ingresan con armas al distrito, ellos también los esperarán armados. Estas declaraciones las brindó al expresar que seguirán luchando contra la ola de criminalidad que está golpeando fuertemente a los ciudadanos.
Además, el burgomaestre manifestó que pese a que los índices de robos, asaltos han crecido en Lima Metropolitana, su jurisdicción cuenta con un equipo de serenos muy bien capacitados para disuadir a estos delincuentes que han sembrado el terror en otros distritos de Lima Metropolitana.
“En Magdalena las cosas son claras. Queremos mano firme. Ello salen armados, Nosotros tenemos a los policías armados en todos los carros. Si vienen con armas, los recibimos con armas. Acá no estamos jugando. (¿Magdalena necesita estado de emergencia?) Para nada. Estamos trabajando para que tampoco lo necesite”, declaró para radio Exitosa.
Allison Oyague destacó que su distrito, Magdalena, no ha experimentado el fenómeno conocido como ‘efecto globo’, en parte debido a las medidas de seguridad reforzadas en la zona. Sin embargo, expresó su preocupación de que si más distritos se declaran en estado de emergencia debido a la delincuencia, esto podría provocar que los delincuentes migren hacia su jurisdicción.
“No hemos tenido el ‘efecto globo’, que nos preocupaba. No hemos tenido nada de eso en Magdalena porque nosotros fortalecido muchísimo la seguridad. Sin embargo, si siguieran creciendo el número de distritos en estado de emergencia, seguramente si sucedería”, agregó.
Cámaras de seguridad para Magdalena
Hace unos días el alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, anunció la instalación de 24 cámaras de vigilancia en el cruce de Javier Prado con la avenida Brasil. Estos equipos tecnológicos estarán destinados a la vigilancia de las vías auxiliares y los paraderos, áreas de gran importancia para la seguridad de los residentes del distrito.
“No solo vigilamos y protegemos a los ciudadanos que toman micro y ómnibus en la vía central, sino también a aquellos que toman taxi en las vías auxiliares. No solo cuidamos el patrimonio del vecino, sino también algo que es más importante, su integridad física y sexual”, explicó.
En esa misma línea, el alcalde resaltó la importancia de proteger a las mujeres que utilizan el transporte público en las primeras horas de la mañana, cuando la ciudad está menos transitada y las personas se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.
La autoridad edil pidió tranquilidad a sus vecinos, pues asegura que la seguridad en Magdalena es resultado de un trabajo articulado que incluye el patrullaje integrado de los carros de Serenazgo y la Policía, así como la presencia diaria de 10 motos del Escuadrón Verde y seis de Los Halcones.
“La delincuencia no ha migrado a Magdalena gracias a las medidas de seguridad implementadas, entre las que se incluyen la adquisición de 20 carros y 22 motos para serenazgo, el incremento de 83 a 303 serenos y la instalación de más de 200 cámaras de vigilancia”, contó con mucho optimismo, ya que es un trabajo articulado entre sus vecinos, la PNP y la municipalidad.