Hablar de Mariella Zanetti es recordar su exitoso paso por la televisión peruana; sin embargo, sorprendió con una personalidad diferente durante su participación en el programa de cocina ‘El Gran Chef Famosos’. La artista ha demostrado ser multifacética por lo que ha sido parte de programas cómicos, de farándula, series, telenovelas y hasta obras de teatro, pero este espacio dejó verla de una manera que, probablemente nadie la imaginaba.
Infobae Perú conversó con la exvedette sobre esta nueva faceta y confirmó lo que muchos pensaban que, definitivamente, este proyecto te saca de tu zona de confort y los famosos dejan de lado el personaje que siempre mostraban para desnudarse como si estuvieran en su vida diaria.
“El reality te muestra en otra faceta porque te muestra como eres en tu vida diaria, no estás en personaje, eres tú. Eso es lo que hace la diferencia”, comentó.
Aunque el trabajo era muy arduo y hubo muchos problemas en el camino, Mariella Zanetti logró consagrarse como la mejor y se alzó de la tercera olla dorada del programa. Sobre este triunfo, dijo sentirse muy feliz y resaltó el sacrificio que hizo.
“Muy feliz, estoy satisfecha con el logro, porque ha sido un trabajo diario, constante que me ha costado mucho y ahí está el resultado”, recalcó a Infobae Perú.
La ‘madre’ de la tercera temporada
Durante su paso por el programa, Mariella Zanetti fue nombrada la ‘madre’ de esta temporada. Aunque no necesariamente era la mayor de la competencia, su actitud evidenciaba que siempre estaba dispuesta a apoyar, enseñar hasta incluso proteger a los demás participantes.
No dudaba en dar un poco de su tiempo para ayudar a otro con una preparación o no le importaba perder la paciencia repitiendo el paso a paso que dictaban los jurados para que sus contrincantes también llegarán al final del día con un plato que presentar.
Sin duda alguna, uno de los momentos más emotivos lo vivió al lado de Sirena Ortiz. En una noche de competencia en la que la ganadora de la tercera temporada ingresó para apoyar a los participantes que estaban en sentencia, vio que la joven actriz sufrió una crisis de ansiedad que le impedía avanzar.
Aunque en ese momento no debía ayudarla porque el beneficio lo había ganado Leslie Stewart, su instinto maternal rápidamente la llevó a dejar todo y correr para que Sirena deje de llorar y pueda sacar a flote el plato que debía presentar. “¡Sí vas a llegar! No llores, estamos bien, tranquila”, mencionó la exvedette y ambas terminaron enfrascadas en un emotivo abrazo.
Al respecto, Mariella Zanetti confesó que la actitud que tomó en el programa fue la de una madre. Relató que así como la vieron de amorosa y dedicada es como se muestra con sus dos hijos en casa.
“Me han puesto que soy la mamá de la temporada. Es que como vivo con mis hijos yo me involucro en la vida de ellos. Soy prácticamente, una mamá de tiempo completo y eso se ha visto reflejado, mi día a día en la cocina. Así como he sido ahí, también soy con mis hijos. Yo soy muy protectora con ellos, muy mamá con ellos”, confesó.
Sin embargo, también argumentó que en este espacio aprendió mucho más, lo que le permite también engreír a sus hijos con la cocina.
“Aprendes mucho, esta es como una academia intensiva que aprendes en dos meses, aprendes un montón. Si realmente le pones ganas, le pones mucho punche, aprendes. Te despierta pasiones, a mí me despertó la pasión de cocinar”, relató la exvedette.
Sobre esta experiencia, asegura que ha descubierto que puede hacer más cosas entre ollas y sartenes, por lo que le despertó la pasión de seguir aprendiendo y dedicarse a la cocina.
“Aprendí que puedo hacer más cosas y, para mí, la cocina es una gran pasión. Es algo que he descubierto que me encanta, que me gusta y voy a seguir dedicándome a ello”, agregó sobre su paso por el reality de Latina.
Las críticas por saber cocinar
Durante toda la temporada, uno de los comentarios que se repetía en redes sociales era que Mariella Zanetti estaba en ‘ventaja’ a comparación de sus compañeros por tener cierta experiencia en la cocina. Al respecto, se defiende y afirma que el requisito para este programa era simplemente ser una persona famosa.
“Yo no sé por qué a mí la gente me dice que yo entré sabiendo cocinar. Dicen que la condición era que entre sin saber cocinar, eso es mentira, la condición es ser famoso para entrar a este programa. A mí nunca me preguntaron si sabía o no cocinar”, comentó.
Por otro lado, aseguró que si bien ha estado ligada al rubro gastronómico, nunca fue dentro de la cocina. Aseguró que la cocina casera es completamente diferente a la que se hace dentro de la competencia y eso espera que el público pueda entender.
“Yo he tenido restaurante, pero pollería y no he sido yo la que lo preparaba, sino que administraba, que es otra cosa. Yo no he estudiado para chef. ¿Qué más pueden criticarme? Yo sabía cocinar como cocinas tú en tu casa, pero ese tipo de cocina que hacemos en El Gran Chef Famosos, es completamente diferente. Eso es lo que la gente tiene que entender”, manifestó.
Mariella Zanetti en su etapa más madura de la televisión
Aunque por muchos años fue protagonista de portadas de espectáculos, Mariella Zanetti considera que está en otra etapa de su vida. Ahora tiene una sólida relación con Javier Blondet, con quien tiene un pequeño hijo, además de su hija Gamilé Ode, hija de su primera pareja Farid Ode.
Pese a que en más de una ocasión ventiló su vida privada y las plumas y lentejuelas no la alejaban del ojo público, ahora la artista considera que está en una etapa de tranquilidad en la que no se preocupa por estar en televisión por tanto tiempo, sino que lo que busca es darle mayor tiempo a los suyos: su familia.
“Yo estoy en una etapa de tranquilidad. Una etapa que no me preocupa ni me muero por trabajar. Ahorita mi prioridad es mi familia, en esta etapa de mi vida he llegado a priorizar a mi familia, el tiempo con mi familia, con mi hijo que está chiquito todavía, con mi hija que ya está terminando la universidad y quiere comenzar otra carrera. Esas son mis prioridades. Mi familia, mi pareja, cuidarlos a ellos”, confesó.
Dijo que se negó en alguna oportunidad a algunos proyecto en televisión porque no se ajustaban al tiempo que quería invertir con su familia. Sin embargo, el concurso de cocina sí calzó bien con ella y fue esa la razón por la que no dudó en decir que sí.
“Me han propuesto proyectos donde yo tenía que dejar a mi familia tres o cuatro meses. He tenido que decirle que no porque, en definitiva, mi prioridad es mi familia. El Gran Chef Famosos también me dio bastante libertad para poder trabajar fuera de mi casa y seguir continuando con mi familia. Es que por eso yo feliz de este trabajo”, agregó la exbailarina.
Pese a que prioriza a su familia no deja de trabajar y aparecer en diversos espacios de la pantalla chica. Relata que no tiene problema en cobrar por dar sus opiniones y divertirse en la televisión, siempre y cuando pueda seguir con los suyos.
“Hoy me voy y me presento a programas donde me pagan porque yo no voy, si no me pagan porque por algo trabajo. Me divierto en lo que me gusta y a la vez puedo estar con mi familia y así estoy súper feliz y tranquila”, relató.
Además de estar en la televisión, Mariella Zanetti se viene reactivando en las redes sociales luego de sufrir un hackeo en sus cuentas oficiales. Ahora la actriz se encuentra en Instagram con el usuario @mariella_zanetti76, donde comparte parte de sus días y su nuevo emprendimiento vendiendo artículos de cocina.