Se va a cumplir una semana desde que Iván Díaz, un conocido empresario trujillano fue secuestrado por una banda de delincuentes dentro de su negocio. Lo que llena de preocupación a la familia es que hasta el momento nadie se ha comunicado con el prestamista de dinero por lo que la desesperación crece día tras día.
Este domingo, entre lágrimas y suplicando a los delincuentes que se llevaron a su pareja, la mujer aseguró que se siente muy acongojada por esta situación, sobre todo porque han hecho un pedido exorbitante de dinero.
“Quiero su liberación, que lo liberen, se los suplico, libérenlo. Él no ha sido malo. A los delincuentes, por favor, llámennos”, expresó la mujer muy acongojada por esta situación que ha creado temor en Trujillo por el alto índice de violencia y criminalidad.
Según la PNP, estos delincuentes días antes ya tenían en la mira al empresario y luego de ello empezó e reglaje por un par de días más. “Han esperado el momento propicio para ingresar”, explicó el jefe de la Divincri de Trujillo, Javier Méndez, al mencionar que para ingresar al negocio estuvieron más de tres minutos esperando afuera.
Otro dato interesante revelado por la PNP, es que al sentirse acorralados, una manera de persuadir a la familia es tener cero contacto con la victima porque lo más probable es que hayan tenido que cambiar de planes al no creer que tan rápido se iba a mover la policía.
Además, los agentes de investigación han mencionado que detrás de este secuestro están “Los Pulpos de Trujillo”, banda dedicada al robo, secuestro y extorsión en la ciudad.
Según lo expresado en una entrevista con Exitosa, la pareja de Díaz Garrido afirmó que no han tenido contacto alguno con los individuos que mantienen secuestrado al empresario.
“Tampoco podemos intervenir porque la Policía viene haciendo su trabajo y nosotros respetamos eso”, refirió.
Además, la familia pide que se comuniquen de inmediato porque la condición medica del empresario no son las más optimas, pues sufre de diabetes y si su glucosa no está controlada puede ser fatal.
“Tengan cuidado, él sufre de diabetes, por favor, que lo regresen, está corriendo peligro”, rogaron.
Desde el instante del secuestro, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha logrado identificar a cuatro de los delincuentes que se vistieron como agentes de policía para llevar a cabo el secuestro del empresario.
“El secuestro ha sido realizado por un grupo de aproximadamente entre 5 a 6 sujetos, de los cuales 4 ya están identificados”, dijo para Exitosa el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Libertad, el Cnel. PNP Javier Méndez.
Cabe indicar que, a las pocas horas del secuestro, se encontró abandonado el auto con el que se realizó el acto delictivo. Sin embargo, el empresario fue llevado a un lugar que aún se desconoce.
La policía está convencida de que es cuestión de horas para que caiga esta banda y puedan liberar al empresario trujillano que lleva más de 5 días secuestrado.