Luis Iberico fue uno de los jugadores peruanos que, desde la Liga 1, pegó el salto al extranjero en el último mercado de pases. Y es que aterrizó en Letonia de un momento a otro, pero su estadía viene siendo fructífera con los constantes minutos que ha sumado y que le han permitido ganar notoriedad. En esta ocasión, el atacante nacional aportó con un gol muy peleado para el empate 1-1 de Riga FC sobre la hora en condición de local ante Super Nova por la jornada 19 del campeonato europeo.
Esta acción se llevó a cabo a los 90 minutos de la contienda. Sí, cuando quedaba poco tiempo para que culmine. Los visitantes tenían todo a su favor para hacerse con el triunfo, pero los dueños de casa resistieron y pudieron lograr el milagro. Eduards Daskevics se encargó de cobrar un tiro de esquina y mandó la pelota al área rival desde el sector derecho.
La trayectoria del balón pasó de largo y el portero Vjaceslavs Kudrjavcevs no pudo controlarlo, cometiendo un tremendo error. Esto fue aprovechado por el defensa Hrvoje Babec, que alcanzó a ejecutar un pivoteo hasta que apareció el canterano de Universidad San Martín para luchar esa jugada aérea, imponerse a Yevgeniy Terzi, y convertir su tanto por intermedio de un potente cabezazo.
Sin duda, se destaca esta diana, ya que a pesar de Luis Iberico no es un delantero muy alto (1,78 metros), supo aprovechar su buena capacidad de salto para vencer a Yevgeniy Terzi (1,85 metros) y Raivis Skrebels (1,84 metros), jugadores que le sobrepasan en altura y no pudieron contenerlo.
Luis Iberico en Riga FC vs Super Nova
Ahora, el peruano no inició como titular en Riga FC vs Super Nova. El técnico Tomislav Stipic decidió mandar el mediocampo conformado por Douglas Aurelio, Milos Jojic, Kemelho Nguena y Raivis Jurkovskis. Además, en la ofensiva, Marko Regza y Anthony Contreras fueron los elegidos.
Sin embargo, apenas a los seis minutos del cotejo, Rostand Ndjiki supo abrir el marcador para los visitantes. Y viendo que el marcador no se igualaba, el entrenador de los locales decidió mandar al campo al exfutbolista de Melgar para que intente desequilibrar. De hecho, ingresó por Douglas Aurelio a los 77 minutos y 18 más tarde pudo hacerse presente en el ‘score’.
Ahora, con este empate, el elenco de la capital de Letonia quedó ubicado en el primer lugar del certamen europeo con 84 puntos. Su máximo perseguidor es Rigas FS y que lucha palmo a palmo para intentar conseguir el título. Tan solo quedan dos fechas para que acabe, por lo que cualquier error de alguno podría terminar decidiendo al campeón. FK Auda, el tercero en discordia, no tiene opciones por sus 52 puntos acumulados.
Otros goles en liga de Letonia
La primera vez que Luis Iberico pudo anotar en la liga de Letonia fue en la derrota de Riga FC de local ante Jelgava por 3-5. Ahí apareció como delantero centro y aprovechó un rebote del rival para dejar su huella.
Sin embargo, la segunda ocasión fue favorable para su equipo. Y es que anotó el único gol del partido para el triunfo de visita sobre Auda. Gauthier Mankenda le envió un centro preciso desde la banda derecha y, luego de ganarle el duelo individual a su marca, pudo cabecear y dejar sin chances al arquero contrario para poner el 1-0.
Campeón de Copa de Letonia
Luis Iberico pudo celebrar su primer título hace unos días: la Copa de Letonia. Si bien no formó parte de este partido al estar fuera de la convocatoria, festejó con sus compañeros en su primera experiencia en el fútbol europeo a nivel profesional. Riga FC le ganó por penales a RFS por 5-3.