Sicario finge ser pasajero para asesinar a mototaxista que se negó a pagar cupos en San Juan de Lurigancho

Jefferson Cruz Alvarado murió la tarde del último viernes. Era una víctima más del cobro de cupos de organizaciones criminales que continúan bañando de sangre a SJL, distrito que continúa en estado de emergencia.

Guardar
Vídeo: América Noticias.

San Juan de Lurigancho (SJL) continúa siendo “tierra de nadie”. Los grupos criminales, en su mayoría integrado por extranjeros, siguen asesinando a diestra y siniestra a quienes se resisten a sus amenazas. Esta vez, la delincuencia cobró la vida de otro joven mototaxista.

La víctima ha sido identificada como Jefferson Alejandro Cruz Alvarado, de 34 años de edad, un padre de familia que se dedicaba al servicio de mototaxi para poder mantener a su familia. El último viernes 27 de octubre, dejó de existir, luego que un asocial le disparara.

Los hechos ocurrieron en la cuadra 25 de la avenida 13 de enero del mencionado distrito. De acuerdo a la información obtenida por Infobae Perú, eran aproximadamente las 14:00 horas, cuando el joven mototaxista se desplazaba por dicha avenida y recibió un impacto de bala que acabó con su vida al instante.

La investigación preliminar del Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Zona Baja, de San Juan de Lurigancho, apunta a que el sicario se habría hecho pasar como pasajero debido a que Cruz Alvarado presenta un orificio entre la nuca y cerca a la oreja derecha.

La Policía junto a miembros del Ministerio Público llegaron a la zona del asesinato y hallaron a la víctima en la cabina del vehículo. Luego de cercar la zona y recopilar la información necesaria, realizaron el levantamiento del cadáver para iniciar con la investigación correspondiente.

La mototaxi de Jefferson Cruz Alvarado quedó estacionado en el lugar donde fue asesinado por un sujeto que se hizo pasar como pasajero. Sucedió en el distrito de San Juan de Lurigancho - Lima - Perú | Foto: Infobae Perú.
La mototaxi de Jefferson Cruz Alvarado quedó estacionado en el lugar donde fue asesinado por un sujeto que se hizo pasar como pasajero. Sucedió en el distrito de San Juan de Lurigancho - Lima - Perú | Foto: Infobae Perú.

Hasta el lugar también llegaron los familiares quienes protagonizaron escenas de dolor. Una hermana de Jefferson, señaló que el joven venía siendo víctima del cobro cupos por un grupo delictivo que se ha ensañado con los mototaxistas del paradero de la estación San Carlos. }

“Mi hermano hacía el pago (de cupos), pero también me he enterado que ‘sacaba cara’ por otras personas para que no realicen este pago. Esta última semana se ha estado mudando y no ha estado pagando esa cuota”, señaló la familiar de la víctima.

Jefferson era el único hijo y hermano varón de la familia Cruz Alvarado. Ahora deja en la orfandad a su hija de cuatro años de edad con habilidades especiales y un gran dolor en todos sus seres queridos quienes claman por justicia.

No hay efectividad policial ni del municipio en SJL

Un grupo de militares y policías resguardan una calle del distrito de San Juan de Lurigancho | Foto composición: Infobae Perú.
Un grupo de militares y policías resguardan una calle del distrito de San Juan de Lurigancho | Foto composición: Infobae Perú.

La violenta muerte de este viernes demuestra, una vez más, que el estado de emergencia en SJL “no funciona”. En lo que va del año, al menos 12 mototaxistas han muerto en este distrito por las manos de los sicarios que continúan operando sin ningún temor.

Con la declaratoria de emergencia para esta comuna, el Estado destinó un aumento en el presupuesto para la Municipalidad Distrital de SJL para así combatir con la delincuencia. Asimismo, se estableció la presencia de la Policía y de las Fuerzas Armadas para que patrullen las calles.

De acuerdo a la versión del alcalde Jesús Maldonado, la presencia militar y policial se observó únicamente en los primeros días. Ha pasado más de un mes y basta solo con realizar un breve recorrido por esta comuna para notar la ausencia o breve presencia de las fuerzas del orden.

Los vecinos están cansados de la situación y desean tomar justicia con sus propias manos. Pese a que están dispuestos a colaborar con las labores policiales reportando los hechos delincuenciales, manifiestan que se topan con un gran obstáculo: la PNP no responde a su llamado.

“La Policía y el Serenazgo no hacen nada. Llamamos al 105 y se demoran (en venir), vienen después de una o dos horas. A veces ni responden”, señaló un lugareño para Exitosa Noticias.

Guardar