Octubre, también llamado el ‘mes morado’, representa para miles de peruanos una temporada cargada de actividades religiosas, las cuales son practicadas con fervor en distintos puntos del país. Los días de este mes también están marcados por fechas festivas que tienen que ver con la tradición y la cultura del Perú.
Es sabido que algunas personas asocian octubre con el ‘mes de los temblores’, lo que a menudo genera alarma en la ciudadanía. No obstante, el temor se desvanece ante la fe inquebrantable de los devotos del Cristo de Pachacamilla.
Habiendo comentado ello, es importante señalar que el principal protagonista de estas fechas es indudablemente el Señor de los Milagros, cuya veneración marca la agenda en octubre.
Es por eso que muchos ciudadanos esperan con entusiasmo asistir a la multitudinaria procesión y acercarse al ‘Cristo Moreno’, reconocido por sus milagros y como parte de la cultura viva que perdura hasta nuestros días. Estas fechas también son un motivo de reflexión y un momento oportuno para expresar agradecimiento y hacer peticiones al venerado Cristo de Pachacamilla, que este año realizará recorridos por diferentes partes de la ciudad.
Oraciones para el Señor de los Milagros
- Oh, mi amadísimo Señor de los Milagros, acudo ante tu sagrada imagen con fervor, con toda mi fe y confianza, con certeza en ti, para invocar tu muy milagrosa ayuda; me trae hasta tus pies el amor que te profeso y lo mucho que te agradezco tu gloriosa redención, y para pedirte que no me dejes solo ahora que sufro por tantas adversidades, por tantas penalidades como hay en mi vida, que me causan gran dolor y honda preocupación. Yo creo que tú eres Dios, como lo es el padre y lo es el Espíritu Santo. Creo que eres también hombre verdadero y fuente de vida y que, de tu plenitud, los hombres recibimos todas las gracias y favores. Amén.
- Señor de los Milagros, te pedimos que cures a aquellos que están enfermos y alivies su sufrimiento. Derrama tu gracia sanadora sobre ellos y dales fuerza para superar sus enfermedades. Amén.
- Oh, Señor de los Milagros, hoy quiero expresar mi profunda gratitud por todas las bendiciones que he recibido a lo largo de mi vida. Gracias por mi familia, por mis amigos, por mi trabajo, por mi hogar y por todas las pequeñas cosas que hacen mi vida maravillosa. Gracias por protegerme y guiarme en los momentos difíciles, por ser mi luz en la oscuridad y mi consuelo en la tristeza. Gracias por tu amor incondicional y por tu presencia constante en mi vida. Pido tu bendición y protección para mi familia, para mis amigos y para todas las personas que necesitan de tu ayuda en este momento. Que tu amor y tu paz llenen nuestros corazones y nos guíen en cada paso que damos. Te agradezco, Señor de los Milagros, por todo lo que has hecho por mí y por todo lo que harás en el futuro. Que tu bendición esté siempre conmigo. Amén.
- Señor de los Milagros, aquí vengo lleno de fe y amor porque eres mi Dios. Agradezco tu poder de creador y mis limitaciones de criatura, pero me siento feliz porque tú has querido ser mi amigo y mi hermano. Quiero que todo mi ser, cuerpo y alma estén abiertos a tu plan de salvación, que toda mi vida esté dentro de tus planes y así colaborar contigo haciendo en todo la voluntad de Dios. Amén.
- Ayúdanos, Señor de los Milagros, a seguir tu ejemplo. A amarte a ti por sobre todas las cosas. Sé nuestro guía en el andar diario, en amar a nuestro prójimo y rezar por todas las personas que están sufriendo sin culpa el destierro. Ayúdalos en esa travesía tan dura que entregan hasta la propia vida buscando libertad. Protégelos y protégenos, Señor de los Milagros. Amén.
Frases para compartir por WhatsApp
- Creo en los milagros... las oraciones que son respondidas y las manos sanadoras.
- Que el Señor de los Milagros llene tu vida de bendiciones y te proteja en todo momento.
- En la devoción al Señor de los Milagros encontramos un refugio de paz y una fuente de esperanza.
- En tiempos de dificultad, recuerda que el Señor de los Milagros está a tu lado, obrando maravillas en tu vida.
- Cada uno de mis días es un milagro. No desperdiciaré mi día, no desperdiciaré el milagro.
- Para Dios no hay imposibles, y si tu fe en él es tan grande como lo que él tiene en ti, verás milagros.
- Señor de los Milagros, concede la paz a nuestro mundo. Que tu luz divina ilumine los corazones de quienes promueven la paz y la justicia en la tierra.
- Señor, tus maravillas son incontables y cada día me sorprendes. No dejaré de testificar lo que has hecho en mi vida.
- Gracias Dios por cuidar de esta familia, por regalarnos tanto amor y tanta salud, gracias por hacer que seamos tan felices en tu gloria.
- Señor, solo no puedo, mi confianza está en ti.