Escolares de San Juan de Lurigancho amenazan de muerte a sus propios profesores para que no los desaprueben

Una serie de audios y fotos amenazantes han recibido los docentes del IEP San Vicente Ferrer. Menores amenazan con detonar autos y asesinar a sus profesores de cursos.

Guardar
Profesores de colegio de SJL denuncian recibir amenazas de muerte por parte de sus alumnos (ATV)

El distrito limeño San Juan de Lurigancho (SJL) atraviesa una crítica situación debido a los asaltos, homicidios, extorsiones, entre otros delitos que aterrorizan a la ciudadanía. A ello se suma, las actitudes delincuenciales de escolares que han tomado como víctimas a sus propios profesores

De acuerdo a un informe de ATV Noticias, docentes de la Institución Educativa Privada San Vicente Ferrer vienen recibiendo amenazas de muerte por parte de sus propios alumnos para que no los reprueben.

Los audios y fotos capturas de publicaciones y conversaciones muestran cómo los menores hacen uso de un lenguaje propio de las bandas criminales que operan en la comuna más poblada de SJL. Además, aseguran tener en su poder armamentos para llevar a cabo el asesinato de sus autoridades.

“Metemos bala, voy a llevar mi granada de piña, señores, mi bazuca, mi mini UCI, mi ballesta. Al gordo nomás le voy a meter bala, lo voy a dejar como coladera. No se acerquen al carro del gordo porque lo voy a hacer explotar un coche bomba, peor que terrorista, peor que Sendero Luminoso”, se oye en un audio.

El autor del material donde la voz ha sido distorsionada les asegura a sus compañeros que no les pasará nada a ellos, sino que, únicamente tomará represalia contra un profesor y la directora de la entidad educativa.

“No se preocupen porque no voy a ir contra ustedes, ni contra los profesores, solo contra el gordo y contra la directora porque me quieren hacer repetir el año”, advierte.

Escolares del colegio San Vicente Ferrer de SJL amenazan de muerte a profesores para que no los reprueben | Foto composición: Infobae Perú / GEC.
Escolares del colegio San Vicente Ferrer de SJL amenazan de muerte a profesores para que no los reprueben | Foto composición: Infobae Perú / GEC.

El medio también mostró una cuenta en la red social de Instagram, “SecretSanVicente1″, donde presuntos alumnos suben las fotografías de armas de fuego que tendrían en su poder y donde anunciaron el día en que presuntamente desatarían el atentado. “Terrible lo que pasará el viernes”, se lee en una historia.

La situación también ha causado preocupación en algunos padres de familia quienes exigen a los profesores y autoridades del colegio que se movilicen para que haya presencia policial en las afueras de la institución, a fin de garantizar la seguridad de sus hijos.

El caso ya viene siendo investigado por la Policía Nacional (PNP) a fin de descubrir la identidad de los escolares detrás de estas amenazas que horroriza a la opinión pública y pone en vitrina las diferentes carencias en seguridad, cuidado mental, entre otros problemas que padece el distrito.

Estado de emergencia en SJL

Un grupo de militares y policías resguardan una calle del distrito de San Juan de Lurigancho | Foto composición: Infobae Perú.
Un grupo de militares y policías resguardan una calle del distrito de San Juan de Lurigancho | Foto composición: Infobae Perú.

Han pasado casi 40 días desde que el Poder Ejecutivo promulgó un estado de emergencia en el distrito de SJL debido al índice delictivo escalofriante que sucede en esta comuna.

Los primeros días que entró en vigencia la medida, se pudo observar en las avenidas más concurridas a personal de la Policía en conjunto con miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) realizando operativos de identificación de requisitoriados.

Sin embargo, los vecinos manifiestan que actualmente “es como si no hubiese estado de emergencia”. Y es que, basta con dar un recorrido breve por este distrito para notar que no hay presencia militar y que, los policías se aparecen de vez en cuando.

Como resultado, en este distrito, pese al estado la medida aún en vigencia, los asesinatos, robos, extorsiones y otros delitos continúan suscitándose.

Guardar