La salida de Sergio George del Perú dio mucho de qué hablar en su momento. El reconocido productor musical dejó de frecuentar nuestro país luego de anunciar que el contrato que tenía con Yahaira Plasencia había llegado a su fin.
Sin embargo, durante el tiempo que estuvo aquí, hizo una alianza con Chim Pum Music para llevar la carrera musical de diferentes artistas peruanos, entre ellos, el de Farik Grippa, quien luego salió a denunciar que le habían hecho firmar un contrato abusivo.
El salsero aseguró, en aquel entonces, que se había dejado influenciar por Sergio George, ya que al ser un productor de renombre internacional, deseaba trabajar al lado de él, además que le había prometido llevar su carrera al siguiente nivel.
Lamentablemente, nada de esto sucedió y Farik Grippa vio su carrera interrumpida de manera forzosa, esto debido a que no podía hacer presentaciones sin darle a la disquera una porción de sus ganancias.
¿Qué dijo Sergio George al respecto?
En conversación con Infobae Perú, Sergio George aseguró que el contrato que firmó Farik Grippa no fue abusivo, es más, pidió que este documento sea revisado por un abogado que sepa sobre leyes de la industria musical.
Además, el productor piensa que diferentes programas de espectáculos se dedicaron a atacarlo con el único objetivo de hacerle daño, sin tener conocimiento sobre lo que realmente se le ofreció al salsero en su momento.
“Todo fue tan injusto, porque no era un contrato abusivo, no lo es. Yo digo, ¿por qué no traen un abogado que es experto en leyes de música para que de su opinión?, en su lugar, da su opinión gente que no sabe. Ellos tienen una agenda para hacer daño, nunca buscaron ver si el contrato era realmente abusivo, sino que simplemente ellos querían hacer daño”, comentó.
Sergio George admitió que fue esta denuncia la que provocó que su proyecto de tener una disquera en el Perú no funcionara, ya que los artistas se asustaron y no quisieron continuar con ellos.
“Si tú quieres realmente ayudar, trae un abogado que sepa sobre leyes y de su opinión, pero no que salgan a hablar así, haciendo acusaciones y haciendo daño, incitando el odio. Entonces, el artista se confunde, tiene miedo, entonces se van. Salí de una manera brusca y no como debía de ser”, indicó.
¿Qué pasará con Farik Grippa?
De acuerdo a Sergio George, él ya habló con Farik Grippa y le pidió que cumpla con un par de requisitos para que anule el contrato que firmó con él, pero hasta la fecha no lo ha hecho. Es más, indicó que en su lugar prefirió salir a hablar a la prensa, generando más malestar.
“Hay maneras de hacer las cosas. Yo a Farik le dije: ‘no es fácil, solo has estas dos cosas’. Sin embargo, él no las hizo, quieren generar morbo, generar noticias, generar conflicto, para que salgan en la prensa. No quiere realmente resolver el problema, no lo quieren hacer. ¿De quién es la culpa? No sé, lo que están haciendo es un círculo vicioso en el que quieren generar noticias para que hable de ellos y los contraten”, sentenció.