Secuestro en Trujillo: Delincuentes hacen contacto con familia del empresario y exigen 200 mil dólares para liberarlo

Iván Díaz Garrido continúa siendo buscado por la Policía Nacional luego que el último lunes fuese secuestrado por tres sujetos que llevaban puestos chalecos de la Divincri de la PNP.

Guardar
Una amiga de la familia confirmó que los secuestradores ya han puesto el precio de rescate | Vídeo: Panamericana.

Luego de cuatro días de haberse ejecutado el violento secuestro del empresario Iván Díaz Garrido, los criminales que usaron chalecos de la Policía Nacional (PNP) han pedido una fuerte suma de dinero a la familia por su rescate.

La noche del último jueves, durante una vigilia que realizaban las personas cercanas a la víctima de 57 años de edad, una amiga de Iván señaló para Exitosa Noticias que los delincuentes habían enviado un audio a la familia pidiendo la suma de US$200.000 para liberar a Díaz.

“Habido una comunicación con los familiares, maso menos nos han dicho que están pidiendo 200 mil dólares, pero esperamos que esto sea totalmente seguro porque queremos ver si realmente es él, si realmente él está vivo, se encuentra bien o puede ser una jugada de ellos”, señaló la entrevistada desde la Plaza de Armas.

Además de la angustia por la violencia y astucia que emprendieron los criminales para privar de su libertad al también prestamista, la familia Díaz se encuentra preocupada debido a que la víctima padece de diabetes por lo que constantemente debe tomar sus medicamentos.

Los seres queridos de Iván están a la espera de que la Policía logre dar con más información sobre el secuestro y los secuestradores, quienes serían miembros de la banda delictiva “Los Pulpos de Trujillo”.

“Nosotros nos atrevemos a decir de que esta organización criminal está detrás de este secuestro. Ha sido planificado y ejecutado por estos delincuentes”, dijo el coronel PNP Javier Méndez, jefe de División de investigación Criminal (Divincri) de Trujillo para Panamericana.

Familia pide pronto el rescate y liberación de empresario peruano
Familia pide pronto el rescate y liberación de empresario peruano

“Tenemos la información y todos los indicios razonables de que esto está siendo liderado por este delincuente que está no habido y en la cual pesa una recompensa casi de 100 mil soles. Me estoy refiriendo al delincuente conocido como Jhonsson”, puntualizó.

No obstante, la Policía no descarta la investigación a algunos amigos, extrabajadores y una expareja de Iván Díaz, quienes también podrían ser responsables de este secuestro.

“Toda información relacionada con el entorno de la víctima es aprovechable, en este caso en el sistema de denuncia figura una gran cantidad de denuncias que ha formulado este señor en contra de su expareja”, dijo en una anterior entrevista el jefe policial.

“Hay una denuncia en un atentado que sufrió por parte de esta señora que logró inclusive incendiarle el vehículo que él tenía, ha sido una relación conflictiva que ha llevado a la participación de la policía […] Ella va a ser notificada el día de hoy”, aseguró.

Así fue el secuestro del empresario de Trujillo

Un grupo de delincuentes utilizó chalecos de la Policía Nacional del Perú para realizar un falso operativo y secuestrar al empresario trujillano. | Difusión

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado lunes 23 de octubre cuando tres sujetos con chalecos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP irrumpieron en el local de Díaz Garrido, en la cuadra 12 de la avenida Perú.

Según las imágenes captadas por un vídeo de seguridad, el empresario se encontraba sin zapatos, con un pantalón naranja y sin polo. Pese a sus gritos y resistencia, nadie pudo ayudarlo. Los secuestrados lo sacaron a rastras del lugar y lo subieron hasta un vehículo color negro.

En la grabación también se escuchan voces de mujeres en el interior, posiblemente compañeras de trabajo o familiares, quienes solicitan que se tome la placa de los supuestos policías encapuchados.

La manifestación de algunos testigos indicaron que nadie intervino en el hecho debido a que pensaron que era una intervención legal de la Policía Nacional.

Guardar