Dos delincuentes habían planificado el robo perfecto en el distrito de San Juan de Lurigancho. Esperarían la madrugada de este viernes 27 para ir tras su objetivo: un auto blanco estacionado en medio de una calle sin gente; sin embargo, su habilidad para delinquir terminó siendo burlada por los potentes ladridos de un perrito de nombre ‘Tamalito’.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes en una de las calles del AA.HH. 10 de Octubre. A los malhechores no les importó el horario de Estado de Emergencia y se atrevieron a robar el vehículo estacionado al frente de una casa, mientras el dueño dormía.
Tamalito, el héroe
Este par de criminales no contó con la habilidad del perro guardián; quien, al escuchar sonidos raros provenientes de la calle, terminó por advertir a su dueño que algo no estaba bien. Se percató que uno de los delincuentes rompió una de las ventanas del auto y comenzó a ladrar sin detenerse.
Las cámaras de seguridad de una de las casas vecinas reveló el preciso instante en el que uno de los ladrones atenta contra al taxi blanco, mientras que otro se queda como campana, esperando que no salga nadie y les arruine los planes. Ambos aprovecharon la falta de presencia policial para cometer el atraco.
El video, que fue compartido por Canal N, muestra el nerviosismo de uno de los delincuentes al escuchar que ‘Tamalito’ no dejaba de ladrar. Sin embargo, no se amilanó y continuó con su plan. Intento abrir la puerta del copiloto para poder ingresar y llevarse el auto, pero no tuvo éxito.
Los ladrones, ante los ladridos del perrito, desistieron de su plan y huyeron del lugar, no sin antes dejar una de las lunas destruidas.
Al escuchar la bulla de su perro, el dueño del vehículo salió de su casa y se percató del intento de robo. El hombre acudió a la comisaría del lugar para presentar la denuncia y, con la ayuda de las cámaras de videovigilancia, lograr dar con el paradero de los delincuentes.
Exigen más presencia policial
En conversación con el mencionado medio, el dueño de Tamalito señaló que el auto es su herramienta de trabajo, por lo que es fundamental en su vida. Con esta movilidad hace servicios de taxi, transporte de mercadería y etc. Por ello, exigió a la Policía Nacional del Perú (PNP) y al gobierno de Dina Boluarte más seguridad y que apliquen leyes severas para los delincuentes.
“Gracias a Dios escuche los ladridos de mi perro, me levanté y ahí me di con la sorpresa de que la persona estaba a punto de entrar al vehículo. Como se pueden dar cuenta, han roto la luna de atrás. Los delincuentes roban de una manera que uno no se da cuenta”, lamentó el hombre.
Agregó que esta vez fue un intento de robo, pero que nadie se escapa de ser víctima de la delincuencia. “[El ladrón] simuló que tenía un arma, pero se fue corriendo”, agregó.
Destruyen taller de peluches por cobro de cupos
El pasado 26 de octubre, una banda de extorsionadores atentó contra una casa del AA.HH. Huáscar, en SJL, donde funciona un taller de peluches e hizo explotar una granada de guerra; esto, como una advertencia a la familia por no cumplir con el pago de cupos que les vienen exigiendo desde hace semanas.
La explosión terminó por destruir el portón de la casa, los vidrios de las ventanas, derrumbó el techo de calamina y provocó un gran incendio que fue sofocado por todos los vecinos de la zona.
Según uno de los familiares de las víctimas, este atentado sería consecuencia de una extorsión. “Vienen bastante tiempo extorsionando. Les piden dinero, les envían volantes con números de WhatsApp para que se comuniquen y lleguen a un acuerdo para que pague cupo. Supongo que no ha cumplido lo que piden”, reveló a Exitosa Noticias.