San Juan de Lurigancho: amputan pierna de trabajador municipal que fue atropellado mientras trabajaba

Su familia exige justicia. El conductor que causó accidente vehicular permanece detenido.

Guardar

Nuevo

Trabajador de limpieza de Municipalidad de San Juan de Lurigancho fue atropellado mientras trabajaba. (Captura: 24 Horas)
Trabajador de limpieza de Municipalidad de San Juan de Lurigancho fue atropellado mientras trabajaba. (Captura: 24 Horas)

Un trabajador de limpieza, identificado como Felix Cardozo, fue atropellado por un automóvil mientras laboraba para la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

La víctima se encontraba cumpliendo sus funciones en el paradero 2 del distrito mencionado, cuando un conductor irresponsable lo arrolló.

El accidente habría ocurrido porque el chofer manejaba con excesiva velocidad. Esto causó que el empleado municipal quede con las piernas destrozadas.

Inmediatamente, los vecinos lo asistieron y fue trasladado de emergencia al hospital 10 de Canto Grande. Ahí los médicos comunicaron a sus familiares que debían amputarle la pierna izquierda.

“Un vehículo particular impactó contra uno de los camiones que son contratados por la municipalidad para prestar el servicio de recolección de residuos sólidos. Impactó contra el camión y logró darle a uno de los trabajadores de la empresa prestadora de servicio. Salió mal herido”, explicó el gerente de Desarrollo Ambiental de la comuna de San Juan de Lurigancho, César Ibáñez Alfaro, en entrevista con Panamericana Televisión.

El vocero del municipio agregó que tanto su gerencia con el alcalde del distrito, Jesús Maldonado, se encuentran preocupados por el estado de salud del trabajador.

“Exigimos a la empresa que preste todos los servicios de seguro para este herido”, añadió.

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo al conductor, identificado como Andrés Ramos. Se espera que se continúe una investigación para determinar su responsabilidad y castigo en este lamentable hecho.

La familia de Felix Cardozo exigió justicia y que el chofer del auto cubra todos los gastos médicos que ellos vienen realizando para mantener con vida a la víctima.

SJL: Extorsionadores siguen amenazando a comerciantes

Como se sabe, el gobierno de Dina Boluarte decretó esta medida en setiembre de 2023, durante un plazo de 60 días para que militares y policías resguarden las calles entre la medianoche y las 4 de la madrugada.

Pese a estado de emergencia, emprendedores denuncian que continúan en peligro por organizaciones criminales. (24 Horas)

Sin embargo, vecinos denuncian que los actos criminales persisten no solo en este distrito, sino también en San Martín de Porres, donde también se cumple la medida. Lo mismo ocurre en otras jurisdicciones donde no hay presencia de autoridades, como Comas, Los Olivos, Ate Vitarte, Chorrillos, Callao, entre otros.

Una vecina que cuenta con un negocio en San Juan de Lurigancho contó en entrevista con 24 Horas que recientemente recibió llamadas de extorsionadores, que pertenecerían a la organización criminal ‘El Tren de Aragua’.

En los últimos días, se han seguido reportando ataques con granadas en distintos lugares de este distrito.

El exdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP), Eduardo Pérez Rocha, contó que los materiales explosivos como las granadas estarían saliendo del Ejército peruano. Por esto, opinó que debería realizarse una auditoría a esta institución.

“La UDEX (Unidad de Desactivación de Explosivos) ha descubierto que estos son explosivos que de acuerdo a la marca, de acuerdo a la procedencia, han sido adquiridos por el Ejército peruano”, comunicó.

Está pendiente que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informen la cantidad de explosivos con las que cuentan. Hasta la fecha, se han lanzando doce granadas en los distritos de Comas, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, Independencia, Lince, Surquillo, Ate Vitarte y San Martín de Porres.

Cabe resaltar que el martes 24 de octubre de 2023 fue la última vez en que la PNP acudió a una vivienda, donde reside una adulta mayor, para desactivar una granada.

Los vecinos contaron que un sujeto la arrojó ahí para que las autoridades no hallen entre sus pertenencias el explosivo.

“De repente por acá, quién sabe, están extorsionando a los negociantes, porque hay negocios nuevos que se han abierto”, contó un vendedor que opera en San Juan de Lurigancho.

Guardar

Nuevo