¿Cuánto cuesta la corona de oro y esmeraldas que ganó Luciana Fuster en el Miss Grand International?

La chica reality fue nombrada como la nueva reina y con ello se llevó un impresionante premio, además de una preciosa corona.

Guardar
Luciana Fuster: el precio de la corona que recibió en el Miss Grand International | América

Luciana Fuster ha sorprendido a propios y extraños al coronarse como la ganadora del Miss Grand International 2023. La joven peruana fue elegida en nuestro país como la representante internacional y en tan solo 6 meses aprendió todo lo que necesitaba para dar su mejor presentación y llevarse el premio mayor.

Aunque esta noticia fue muy sorprendente para los peruanos, finalmente alegró de que una mujer traiga una corona más a nuestro país. Este suceso pone el nombre del Perú en alto, luego de varios años de ausencia de triunfo, sin embargo, va a significar también un gran sacrificio para la propia Luciana, quien tendrá que dejar su país por un año.

La mañana del miércoles 25 de octubre (hora Perú), Luciana Fuster logró llevarse la corona del Miss Grand International. El título de reina en Vietnam significó mucho para ella, pero hubo algo que no pasó desapercibido y fueron los brillos que tenía sobre su cabeza que, definitivamente, tiene un alto valor.

Luciana Fuster ganó el Miss
Luciana Fuster ganó el Miss Grand International 2023 y compartió un emotivo mensaje en Instagram. | @lucianafusterg

¿Cuánto cuesta la corona de Luciana Fuster?

La corona que tiene la peruana que la posiciona como la mujer más bella de este certamen, es una joya llamada ‘Corona dorada’ que, como su propio nombre lo dice, está hecha de oro y latón que además está decorada con diamantes y esmeraldas, por ello la particularidad del color verde.

De acuerdo a un informe de ‘América Hoy’, el costo de esta joya superaría los 100 mil dólares. Sin embargo, esta corona no sería de propiedad de la chica reality, ya que solamente la usará durante su reinado y luego la entregará a su sucesora, según informó la organización.

“Cuando Miss Grand International haya completado su mandato, deberá devolver la corona a la Organización Miss Grand International para que la use su sucesora y ella como predecesora recibirá una corona conmemorativa de la Organización Miss Grand International”, mencionan al respecto.
Luciana Fuster y la corona
Luciana Fuster y la corona del Miss Grand International 2023

¿Qué otros premios se lleva Luciana Fuster como ganadora?

Además de la tan ansiada corona y banda que la diferencian comoa tiene un premio en efectivo que recibirá para ella. Se trata de un total de 300 mil dólares en efectivo solo por haber logrado en triunfo. Convertido a soles, sería un promedio de un millón de soles.

Por otro lado, su contrato con la organización le hará trabajar como imagen de diversas marcas de ropa, maquillaje y más. Según comentó Jessica Newton, incluso podría laborar para marcas como Gucci o Louis Vuitton, aparte de comercios locales por los países asiáticos. Estas labores podrían generarle una ganancia de aproximadamente 10 mil dólares mensuales, solo por patrocinios.

Por otro lado, Luciana Fuster tendrá un contrato de trabajo con la organización que dura 2 años. Sin embargo, el primer año tendrá que mudarse a vivir a Tailandia, donde tendrá un lujoso departamento en el que pasará sus días mientras trabaja para el Miss Grand International.

Luciana Fuster y el costoso
Luciana Fuster y el costoso precio de la corona que recibió en el Miss Grand International. (Instagram/Miss Grand)

Todo este trabajo la mantendrá alejada del Perú, a tal punto que no podrá volver a su país de origen hasta diciembre, fecha en la que lo hará solo por un tiempo corto. Según explicó Jessica Newton, no ha podido convivir con Luciana Fuster, quien ya tiene agenda copada por los próximos días.

“Por lo poco que vi en su agenda, sé que tiene que estar en Londres y tiene una gira por Asia y ella debería estar volviendo a Perú, de visita, en diciembre (…) Tiene varios compromisos, va a estar por Asia, por Londres. Es una reina internacional”, dijo la mamá de Cassandra de Lamadrid.

Guardar