El hijo de Renato Rossinni se convirtió en el último eliminado de la competencia. El actor lloró al saber que su primogénito no volverá a la competencia.
Christian Ysla se convirtió en el primer salvado de la noche. Fiorella Cayo es la segunda salvada de la competencia. Renato Rossini se convirtió en el último salvado de la noche.
Los participantes pasan al comedor de la última semana, en el que le dan sus platos al jurado para que prueben, mientras que ellos comen sin decir una sola palabra. Christian Ysla fue el primero en ingresar, aseguró que tener la ayuda de Mariella Zanetti fue lo mejor, ya que él no tenía idea de cuántas hiervas utilizar. Renato Rossini presenta su plato y José Peláez le dice que a diferencia de otros concursantes, su plato tenía el color correcto.
El actor solicita que Mariella Zanetti ingrese a su estación para ayudarlo durante 10 minutos, Con esta ayuda, Christian Ysla espera salvarse de la eliminación.
El jurado anuncia que el segundo plato que deberán de preparar los participantes es huatia. Ellos tendrán un total de 70 minutos para realizarlo.
Christian Ysla fue elegido como el ganador del primer plato. El jurado tomó la decisión de manera unánime. Además, José Peláez le entrega un sobre con su beneficio, el cual consiste en recibir la ayuda de Mariella Zanetti durante 10 minutos.
Fiorella Cayo es la primera en ser evaluada por el jurado, ellos le dicen que le falta sal a su preparación. Renato Rossini es el siguiente, el jurado le dice que su plato está muy bien, incluso dicen ‘rico’. Christian Ysla pasa a ser evaluado, le dicen que tiene un buen sabor, pero que le puso mucho aceita. Renato Rossini Jr es el último en ser evaluado, el jurado le dice que su plato está bien.
José Peláez visita a los participantes para saber cómo van avanzando su sangrecita. Muchos de ellos creen que se pueden convertir en el eliminado de la noche, pero se irían felices, ya que formaron parte del programa y aprendieron mucho.
Inicia el programa y el jurado anuncia que los participantes deberán de preparar sangrecita con yucas sancochadas. Para la preparación de este plato, los participantes tendrán un total de 40 minutos. Asimismo, Javier Masías les recomendó hacer una ensalada criolla.
Durante la noche de sentencia, cinco participantes tuvieron que medirse para evitar caer a la temida noche de eliminación. Renato Rossini, Renato Rossini Jr, Fiorella Cayo, Christian Ysla y el ‘Flaco’ Granda, fueron los que en esta ocasión no cumplieron con las exigencias del jurado en las anteriores ediciones.
Al empezar el programa, José Peláez anunció que solo se iba a preparar un plato, el cual tendría dos etapas. El postre que ellos tuvieron que preparar fue turrón de doña pepa, un dulce que se come durante el mes de octubre.
La primera parte de esta preparación se la llevó el ‘Flaco’ Granda, ya que el jurado consideró que había hecho la mejor masa y la mejor miel. Gracias a su triunfo, él evitó el castigo que le dieron a sus compañeros.
Durante la segunda etapa, el ‘Flaco’ Granda volvió a ser el elegido del jurado, pues consideraron que había hecho un mejor trabajo, mientras que sus compañeros tuvieron que resignarse a pasar a la noche de eliminación, donde uno de ellos tendrá que dejar de manera definitiva el programa.