Una familia del distrito limeño Surquillo se encuentra devastada luego de conocer la trágica noticia de que su pequeño hijo, de tan solo 13 años de edad, murió en extrañas circunstancias tras recibir un golpe en la cabeza en las instalaciones de su centro educativo.
En diálogo con la prensa peruana, Stefany Cabrera, tía del menor, señaló que el hecho ocurrió en la Institución Educativa 7012 Jesús de la Misericordia, en horas del receso escolar del último martes. De acuerdo a lo dicho por las autoridades del colegio, el adolescente tuvo “un incidente” por lo que presentaba dolor en la cabeza.
“Nos llamaron para decir que tenía un dolor de cabeza porque se había caído”, mencionó la mujer para Exitosa Noticias.
De acuerdo a la información proporcionada por la familiar, el menor recibió el golpe en la cabeza cuando presuntamente jugaba con sus compañeros. Producto de ello, comenzó a sentir mareos y un fuerte dolor en la cabeza que el escolar reportó.
Aparentemente, los profesores solo atinaron a colocarlo en una silla “para que se tranquilizara”, dejando de lado la necesaria urgencia de ser visto por un médico o personal de seguridad. No fue hasta luego de un rato que los profesores llamaron a los familiares. Lamentablemente, cuando los padres llegaron al lugar, el niño ya se encontraba en un estado crítico.
“Cuando los padres llegaron a la escuela, se encontraron con la situación crítica de su hijo, que ya estaba inconsciente, había convulsionado y mostraba rigidez, con posibles signos de decorticación (...) Tuvieron que cargar a mi sobrino y llevarlo al hospital por sus propios medios”, escribió otra familiar en redes sociales.
Para la familia del menor, el tiempo que los encargados del colegio estatal demoraron en reportar el hecho y trasladar al alumno hacia un hospital o algún centro de salud, ocasionó que este falleciera.
Ahora, los padres del pequeño piden que las autoridades policiales investiguen las circunstancias en las que el menor recibió el golpe, pues aseguran que el colegio no ha brindado mayores detalles, solo señalan que se dio en medio de un juego de compañeros. Asimismo, exigen que los responsables de la institución paguen por su negligencia.
“Lo que ha sucedido ha destrozado nuestros corazones al arrebatarnos la vida de Rubén. No se trata de un accidente, sino de una negligencia y múltiples omisiones por parte de la institución educativa”, menciona un post en Facebook.
Cabe mencionar que, el informe médico practicado al escolar revelan que la causa de muerte fue por hemorragia subaracnoidea, lo que daría a indicar que no se trataría de un golpe común y corriente.
DRELM emite un comunicado
A través de un comunicado emitido a la opinión pública, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) se pronunció sobre la muerte del escolar de 13 años en las instalaciones de la Institución Educativa 7012 Jesús de la Misericordia.
La Dirección Regional de Educación de Limo Metropolitana, cumple con profunda tristeza y pesar informar sobre el fallecimiento de uno de nuestros estudiantes de la Institución Educativa N 7012, Jesús de la Misericordia, ubicado en Surquillo, ame lo cual se han tomado las siguientes acciones.
- La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y 19 Unidos de Gestión Educativa Local CUGEL) Nro 07, iniciaron las investigaciones del caso para determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y establecer las responsabilidades del caso.
- En ese sentido, estamos brindando todas as facilidades e informaciones sobre este lamentable hecho al ministerio Público y la Policía Nacional del Perú con el objetivo de esclarecer las circunstancias de este trágico evento y garantizar que se determine responsabilidades.
- Se ha coordinado la intervención de personal de convivencia para brindar soporte socioemocional a los estudiantes y sobre todo a la famila del escolar.