Secuestro en Trujillo: Delincuentes aún no piden rescate por empresario raptado en su propio negocio

La policía no quiere revelar más datos, pues aseguran que esto podría en poner en riesgo la vida del empresario prestamista. Familia hasta ahora no quiere hablar con los medios de comunicación.

Guardar
El jefe de la Divincri, Javier Méndez, indicó que el empresario secuestrado se dedicaba al préstamo de dinero. | Noticias Trujillo

Los días pasan y hasta el momento no hay más información sobre el caso del empresario que fue secuestrado dentro de su negocio en la ciudad de Trujillo. Pese a que la Policía Nacional del Perú ya tiene en la mira a cuatro de estos delincuentes, no se sabe más del paradero del prestamista de dinero.

Según se ha conocido por los agentes de investigación, aun los secuestradores no se han comunicado con la familia para conocer cuánto es el rescate que tienen que pagar para dejar en libertad a Iván Díaz Garrido, de 57 años.

Adicional a ello, también existe un silencio por parte de la familia que hasta el momento no ha querido brindar ni una declaración a los medios de comunicación, luego que el pasado 23 de octubre la víctima haya sido privada de su libertad.

Recordemos que estos delincuentes llevaban puestos chalecos de la PNP, es por eso cuando sacan arrastrando a Iván Díaz Garrido de la tienda donde estaba, los transeúntes creyeron que se trababa de un operativo policial, por eso no alertaron a las autoridades.

Un grupo de delincuentes utilizó chalecos de la Policía Nacional del Perú para realizar un falso operativo y secuestrar al empresario trujillano. | Difusión

Vigilia por Iván Díaz Garrido

El último martes, se realizó una vigilia en las afueras del local de Ivan Díaz Garrido, el empresario Trujillano que fue secuestrado por un grupo de delincuentes. Con la mirada desencajada y muy apenados por esta situación, amigos, familiares y vecinos, llegaron hasta este punto para unirse en cadena de oración y pedir por el pronto regreso del prestamista.

“Por favor, pido que lo liberen al papá de mi hija, no le hagan daño, no lo maltraten. Él no es malo”, dijo Cris, pareja del empresario de Trujillo.

La pareja de Díaz Garrido explicó que el día del secuestro, que ocurrió el 23 de octubre, el empresario salió de su casa alrededor de las 7:35 de la mañana para dirigirse a su lugar de trabajo, donde finalmente fue secuestrado. En un momento dado, recibió una llamada de uno de sus empleados, quien le informó que unos individuos armados, vestidos como agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), lo habían llevado.

Por otro lado, la mujer negó que el empresario haya sido víctima de extorsión y tenga denuncias por casos de violencia psicológica.

Conoce más sobre el caso
Conoce más sobre el caso del secuestro en Trujillo.

Policías siguen investigando

La Unidad de Secuestros en Trujillo informó que están tras los pasos de los secuestradores y se ha corroborado la identificación de cuatro de ellos. Además, ya se halló el auto que utilizaron para transportar al empresario, quien se dedica a prestar dinero. Los agentes no quieren aún dar hipótesis, pero puede ser una venganza, extorsión o ajuste de cuentas.

“Este secuestro se ha ejecutado de manera violenta por parte de cuatro sujetos que han estado vistiendo chalecos de la Policía Nacional. El año pasado también lo vimos en el secuestro de la empresaria (Arrascue Espinoza) y en otros varios homicidios que lo han usado para poder realizar estos hechos ilícitos”, dijo el coronel PNP Javier Méndez, jefe de División de investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, a Latina Noticias.

Culpan a Los Pulpos de secuestro a empresario en Trujillo

“Hay que tener en consideración que la Policía Nacional, en su debida oportunidad, desactivó a esta organización criminal que conllevó con la liberación de la empresaria y la captura de sus miembros. Lamentablemente en este caso debemos tener en cuenta de que el modus operandi y la forma cómo ellos han actuado en contra de la víctima (Díaz Garrido) se asemeja de que este hecho probablemente haya sido ejecutado por esta misma banda”, afirmó el coronel.

Guardar