Luciana Fuster se convirtió en la nueva Miss Grand Internacional. La joven modelo pudo disfrutar el resultado de sus meses de preparación, pues ella salió del Perú con el único objetivo de traer la corona y convertirse en la imagen de este certamen de belleza que se celebra todos los años.
Tras ingresar al Top 5 del evento, donde compitió con 70 mujeres de todo el mundo, la modelo tuvo que hacer una reflexión sobre la guerra que se viene desatando en estos momentos entre Israel y Hamás. “En estos días, vivimos en conflictos constantes y, tristemente, en guerra; por ello, yo le pediría al presidente de Israel que le tome importancia a todas sus (las) naciones, porque nadie merece vivir herido (en terror)”, expresó.
Pese a que su inglés no era fluido y se equivocó al momento de usar algunas palabras, el jurado la tuvo en consideración, pues Luciana Fuster terminó llevándose la corona. Cabe mencionar que el público presente estuvo apoyando a la modelo peruana, esto lo evidenció su pareja, Patricio Parodi.
Asimismo, algunos missólogos internacionales no dudaron en felicitar a la peruana por su victoria, aunque desde hace varias semanas había sido calificada como una de las favoritas de este certamen, por lo que no causó mucha sorpresa su elección.
“Perú encanta muchísimo, aunque el vestido no me gustó mucho, pero un vestido no da una corona. A Perú la veo peleando esa corona, en el número 1″, comentó Salvita TV luego de ver las preliminares del Miss Grand Internacional.
Por su parte, Juanma Castillo, popular tiktoker que opina sobre los concursos de belleza, había señalado con días de anticipación que Luciana Fuster se iba a convertir en la ganadora porque a la organización le conviene económicamente, pues es la concursante que tiene más seguidores en Instagram, por lo tanto, las marcas iban a estar detrás de ella, aunque eso no desmerecía la buena presentación que hizo.
“Luciana Fuster obviamente va a estar en el Top 5, algo que a la organización le conviene, ya que va a tener un año de contrato y esa mujer mueve marcas, es la más seguida. Además, ha tenido una performance bastante increíble, lo único que le juega en contra es que Perú ya tiene una corona, por lo que una segunda corona es bastante difícil”, indicó.
Asimismo, luego de enterarse que la modelo peruana se llevó la corona, el missólogo no dudó en felicitar a la chica reality por esta obtención, ya que considera que ella lo hizo bastante bien, además que también estaba entre las favoritas, como Colombia y Venezuela.
¿Qué premio se llevó Luciana Fuster?
Luciana Fuster se coronó como la Miss Grand Internacional y ahora deberá de cumplir un contrato de dos años con este certamen de belleza. Para empezar, la modelo peruana se lleva una corona de oro y esmeraldas, una banda que cambia cada año y una estatuilla. Además, la pareja de Patricio Parodi se lleva una cuantiosa suma de dinero, ya que el premio por quedar en primer lugar asciende a 300 mil dólares.
Asimismo, la chica reality tendrá la oportunidad de viajar por diferentes partes del mundo mientras cumple diferentes obras sociales. Además, durante el año de su reinado, se mudará a un lujoso departamento ubicado en la ciudad de Bangkok, ubicado en Tailandia. Mientras se encuentre en este país, ella será la marca de diferentes marcas de ropa y maquillaje, por lo que se estima que mensualmente recibirá 10 mil dólares.