Un partido de fúlbito entre integrantes de dos cuadrillas de la Hermandad del Señor de los Milagros acabó convirtiéndose en una feroz batalla campal en la ciudad de Huaral, mientras se disputaba un campeonato deportivo. El hecho ha sido duramente reprobado por la población en general.
Se informó que, en el marco de las actividades católicas por el Cristo Moreno, los miembros de la hermandad acordaron una actividad deportiva de confranternidad, sin imaginar que terminaría en una fuerte bronca entre sus asistentes y los familiares de estos.
De acuerdo a testigos del bochornoso hecho, la pelea inició por una falta cometida en el área de uno de los equipos. Uno de los asistentes grabó la batalla campal con la cámara de su celular. En las imágenes se aprecia que, efectivamente, se produce una patada del arquero a uno de los jugadores del equipo contrario. Segundos después se lanzan empujones y puñetes.
La situación se tornó a ún más crispada, cuando varios de los espectadores, todos familiares de los integrantes de las cuadrillas, invadieron el campo de juego para defender a los suyos. El clip, que ya se viralizó en redes sociales, muestra a las esposas de los jugadores agarrándose a golpes.
De la escena también participaron algunas personas que intentaron separar y calmar a los furiosos católicos, que no paraban de agredirse físicamente. Otras asistentas no podían creer estar presenciando el hecho y reprobaron totalmente la gresca. “Dios los perdone”, se escuchó entre la multitud.
Todo ocurrió en el Club Social de Huaral
Trascendió que el insólito incidente ocurrió el pasado domingo 22 de octubre en el Club Social de Huaral, donde se jugaba el segundo tiempo de las semifinales del campeonato de fulbito entre la cuarta y octava cuadrilla de la Hermandad del Señor de Milagros de Huaral.
Las críticas también llegaron a través de las redes sociales. Un usuario comentó el fanpage de la hermandad y reprochó el accionar de los integrantes de las cuadrillas.
“Vergüenza ajena dan todos estos que no saben la palabra respeto ni valoran a los hermanos fundadores y antiguos. Es increíble que en pleno partido se hayan peleado con golpes y todo”, cuestionó un cibernauta.
En otros comentarios se confirmó que el hecho se desató por una jugada polémica en una de las áreas.
“Fue una jugada polémica y violenta frente a uno de los arcos la que alteró los ánimos de los jugadores que empezaron a protestar en el campo de juego dónde se propinaron patadas y puñetes”, escribió otro usuario en Facebook.
Hasta la publicación de la nota, no se hacía público ningún pronunciamiento oficial de parte del presidente de la hermandad por el reprobable accionar de algunos ‘hermanos’, quienes este mes de octubre tienen el encargo de cargar en hombros la sagrada imagen del Señor de los Milagros.
Cabe señalar que también a través de redes sociales, algunos internautas aclararon que ‘todo quedó en la cancha’ y que no se debería resaltar lo malo, sino la unidad que hay entre cuadrillas. “Es un partido de fútbol, siempre hay roces”, comentó una seguidora.