Secuestro de empresario en Trujillo: PNP brinda detalles del caso y asegura que identificaron a delincuentes

Según testigos, nadie se metió a defender al empresario trujillano porque los transeúntes creían que eran policías haciendo un operativo. PNP revela nuevos detalles de este caso que ha conmocionado al norte del país.

Conoce más sobre el caso del secuestro en Trujillo.

El caso del empresario secuestrado en Trujillo cada minuto toma un nuevo giro y es que la Unidad de Secuestros de la PNP no baja el dedo del renglón para conocer más detalles que lleve hasta los delincuentes que privaron de su libertad a este ciudadano.

Como se sabe, fueron cuatro los delincuentes que entraron al negocio de este hombre, cuyo nombre se encuentra en reserva para salvaguardar su identidad. En las imágenes se ve cómo es que estos sujetos usaron unos chalecos de la unidad de Divincri de la PNP. Según contaron algunos testigos, los transeúntes no se metieron porque creyeron que se trataba de un operativo policial.

Sin embargo, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Libertad, el Cnel. PNP, Javier Méndez, informó que ya se identificó a estos malhechores que secuestraron a un empresario a plena luz del día.

PNP continúa con las investigaciones.

“Esto es un hecho de naturaleza que lleva el delito contra la libertad. (El hecho) ha sido realizado por un aproximadamente entre 5 a 6 sujetos, de los cuales 4 ya están identificados. Ha sido una diligencia permanente que hemos ejecutado el día de ayer”, dijo para Exitosa.

“Estamos haciendo el recorrido de cámaras. Las diligencias recién están empezando. En lo posible, esto lo estamos manteniendo en reserva para tener resultados positivos”, aclaró el miembro de la PNP.

En ese sentido, mencionó que se ha encontrado el auto con el que se efectuó el acto delictivo, pero que el empresario secuestrado fue llevado a un lugar aún no localizado. Además, se sabe que este vehículo fue robado.

El secuestro sucedió a las 8:00 del lunes 23 de octubre - crédito composición Infobae Perú

Los agentes del orden reportaron que el vehículo de placa APS - 561, utilizado en el secuestro, fue abandonado en el frontis de una vivienda de la calle Wichanzao, distrito El Porvenir.

“Hemos encontrado también el vehículo con el cual se han desplazado estos delincuentes y llegaron al lugar donde estaba la víctima y lo trasladaron a un lugar desconocido […] Es una investigación totalmente reservada”.

“Hemos tenido comunicación con la familia, el señor no tenía ningún tipo de amenazas, ningún requerimiento extorsivo, no ha habido presiones, es lo que nosotros hemos efectuado en la entrevista con sus familiares”, agregó.

Una expareja entre los sospechosos

La policía investiga a una mujer que podría ser la pieza clave de este secuestro, pues aseguran que ella tiene varias denuncias por parte de la víctima, ya que ambos mantuvieron una relación amorosa, pero al parecer eso no terminó en buenos términos. Ante esto, la PNP solicita a todas persona que tenga información verídica pueda ayudar en el caso.

“Toda información relacionada con el entorno de la víctima es aprovechable, en este caso en el sistema de denuncia figura una gran cantidad de denuncias que ha formulado este señor en contra de su expareja”, afirmó.

PNP sigue avanzando en investigación.

“Hay una denuncia en un atentado que sufrió por parte de esta señora que logró inclusive incendiarle el vehículo que él tenía, ha sido una relación conflictiva que ha llevado a la participación de la policía […] Ella va a ser notificada el día de hoy”, aseguró.

Detalles del video

El video muestra cómo estos sujetos abordan al empresario, quien se encuentra sin zapatos y sin camisa, y lo arrastran por el suelo, ya que la víctima en todo momento puso resistencia.

PNP sigue avanzando en investigación.

En este clip, se puede ver que un hombre cierra la puerta del local donde fue secuestrado el empresario, y se escuchan voces de mujeres en el interior, posiblemente compañeras de trabajo o familiares, quienes solicitan que se tome la placa de los supuestos policías encapuchados.

Al parecer esta banda de secuestradores serían unos seis u ocho integrantes. Hasta el momento, se desconoce el motivo del este delito y la cantidad de dinero que los delincuentes estarían exigiendo como rescate.