La polémica escena de desnudo en agravio de una mujer, que propició el cantante peruano Tony Rosado, ha sacado a relucir una serie de comportamientos indecentes que parecen ser habituales en los conciertos de cumbia y chicha, así como en discotecas a lo largo de Perú.
El noticiero de ATV Noticias dio a conocer que un hecho similar suscitó hace algún tiempo, en Pucallpa (Ucayali). De acuerdo a las imágenes mostradas por el medio, una pareja de jóvenes terminan desnudándose en un concurso. ¿El premio? Una caja de cerveza.
El vídeo captado desde la parte baja del escenario muestra a una mujer y un hombre bailando al compás de una música de reggaetón. Hasta ahí todo iba bien, si no hubiese sido que, el animador comenzó a incitar a que los jóvenes se quitaran las prendas.
El joven se retira el polo, mientras la mujer comienza a desprenderse de su falda hasta terminar sin la totalidad de su vestimenta, quedando totalmente expuesta y vulnerable a la mirada de decenas de personas eufóricas por el alcohol y letra musical que provoca la cosificación de la mujer.
Más hechos
En redes sociales, circulan una gran cantidad de vídeos donde mujeres y hombres se denigran participando en este tipo de concursos animados por personajes de dudosa reputación o influencia negativa.
En enero del año pasado, dos jovencitas subieron al escenario de una conocida discoteca del distrito de Nueva Cajamarca donde se pusieron a bailar y terminaron mostrando sus partes íntimas al público por 2 botellas de cerveza. Aquella vez, Tony Rosado también era el cantante que estaba a cargo del repertorio musical.
En julio del 2022, el Dj Henry Brito, promotor de Open Sky, también se puso a animar un concurso incitando a que los participantes se desnudaran. Esta vez, dos hombres y una joven terminan exponiendo la desnudez de sus torsos, dos de ellos incluso comenzaron a protagonizar una escena sexual en frente de todos.
¿Qué pasó en el último concierto de Tony Rosado?
El cantante de cumbia Tony Rosado fue el protagonista de un lamentable acto de agresión hacia una mujer durante una presentación en la localidad de La Pampa, en Puerto Maldonado (región de Madre de Dios), el 17 de octubre pasado.
El controversial intérprete ‘Ya te Olvidé' expuso a una mujer— en aparente estado de ebriedad — que subió al escenario, aprovechando un concurso, para despojarla de su vestimenta frente a todos los presentes.
Según las imágenes difundidas por América Noticias, el cantante de 65 años de edad anunció que, para ganar una caja de cerveza, la mujer debía desvestirse, y con la colaboración del animador del evento, la desnudaron mientras los asistentes gritaban, aplaudiendo en todo momento esta vergonzosa escena.
La mujer se despojó primero de su ropa interior para entregársela a Tony Rosado, cubriendo sus piernas con el vestido que llevaba puesto. Mientras bailaba con el presentador del evento de espaldas, el cantante de cumbia aprovechó para subirle la falda frente a todos. Aunque la mujer volvió a intentar cubrirse, él persistió y la despojó por completo de su vestido.
Esta situación generó indignación entre numerosos usuarios en plataformas de redes sociales, quienes instaron a las autoridades a intervenir, particularmente al Ministerio de la Mujer. Esto se debió a que no era la primera vez que el cantante denigraba a las mujeres en sus conciertos con comportamientos sexistas y discriminatorios.
Ahora, deberá hacer frente a una presunta acusación por agresión contra las mujeres, pues el Ministerio Público ha determinado iniciar una investigación sobre el asunto.