Denuncian ‘mafia de taxistas’ al interior del aeropuerto Jorge Chávez: amedrentan a conductores externos

Lima Airport Partners (LAP) informó que reportará el hecho ante la Policía Nacional del Perú (PNP), la Municipalidad Provincial del Callao y Ositrán

Guardar

Un usuario compartió un video en TikTok para denunciar la existencia de una supuesta ‘mafia de taxistas’ que opera en el estacionamiento del aeropuerto Jorge Chávez, amedrentando e insultando a los chóferes que ingresan con su vehículo a dejar o captar pasajeros nacionales y extranjeros.

“O sea que un taxista no puede ir a dejar un pasajero en el aeropuerto Jorge Chávez, porque de inmediato la mafia de taxistas que opera en las puertas de salidas nacionales e internacionales (dentro del terminal) le van encima. Estos se creen dueños del lugar”, reprochó la cuenta de Twitter Un chasqui del Bicentenario, al compartir el clip.

El caso se viralizó en redes sociales y motivó el pronunciamiento de Lima Airport Partners (LAP), administrador del terminal aéreo.

Lima Airport Partners, administradora del
Lima Airport Partners, administradora del aeropuerto Jorge Chávez, lamentó el hecho y adelantó que lo reportarán ante las autoridades pertinentes. (Gestión)

“Lamentamos que haya ocurrido este incidente en el estacionamiento del terminal. Vamos a reportar el hecho ante la Policía Nacional del Perú (PNP), la Municipalidad Provincial del Callao y Ositrán (Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público) para que se tomen las medidas correspondientes”, respondió LAP a la publicación.

En un segundo tuit, Lima Airport Partners recomendó a los pasajeros tomar servicios formales y seguros en el aeropuerto.

“Les recomendamos, a nuestros pasajeros y pasajeras, tomar servicios formales y seguros en el aeropuerto y acercarse a nuestro personal de chaleco verde o a nuestro módulo de atención en el primer piso para obtener mayor información”, tuiteó la administración.

Las imágenes muestran a un
Las imágenes muestran a un grupo de taxistas, que trabajan en la zona de estacionamiento del aeropuerto Jorge Chávez, gritarle miserable a un conductor que se disponía dejar una pasajera. (Andina)

“No pueden venir a faltar el respeto”

Las imágenes, difundidas en las redes sociales, muestran a un grupo de taxistas, que trabajan en el estacionamiento del terminal, amedrentar a un conductor que se disponía a captar en la puerta de vuelos nacionales a una pasajera.

Al ver el trato de los taxistas del aeropuerto Jorge Chávez contra el chófer, de acento venezolano, la pasajera interviene para defenderlo. “Yo entiendo su trabajo, pero ustedes no pueden venir a faltar el respeto. Están gritando”, se le oye a la mujer.

A lo que uno de los taxistas del aeropuerto le responde: “Señora, nosotros tenemos un trabajo acá. Trabajamos años acá”. “Yo estoy tranquilo aquí parado y ustedes son los que se vienen a hacer problema, hermanos”, dice el chofer afectado.

En la escena se ve aparecer a un efectivo de la PNP, quien intenta calmar los ánimos sin éxito. “Viene todo molesto a decirme que lo estoy amenazando. Hay testigos, hay todo... le estoy diciendo que soy taxi autorizado y entonces por qué vienen ellos así. Solo porque estoy aquí parado, ¿qué les pasa?”, agrega el conductor, ante la mirada amenazante de sus pares.

Al salir por las puertas
Al salir por las puertas del aeropuerto Jorge Chávez, siempre hay grupos de taxistas que abordan a pasajeros nacionales y extranjeros recién llegados a suelo limeño. (Andina)

“Ya avanza, compare, tanta hueva**”

“Ya avanza, compare, tanta hueva**. Te han dicho pa’ atrás, ya tanta vaina, ¡carajo!. Encima te pones malcriado. Acá la gente no es coju**”, arremete uno de los taxistas, mientras que el conductor extranjero pide que se calmen.

El clip muestra que los ánimos se caldean a la par que van sumándose más taxistas al alterado grupo. “Estoy tranquilo acá trabajando, no estoy haciéndole daño a nadie”, insiste el conductor, mientras que del otro lado le aclaran que solo viene a ‘quitarles’ clientes.

En medio de la discusión, se escucha que varios de los taxistas del aeropuerto Jorge Chávez gritan ‘miserable’ al conductor, quien solo atina a retirarse de la crispada escena.

Diversos internautas comentaron sobre el hecho y reclamaron, además, que el grupo de taxistas cobra tarifas exorbitantes a los pasajeros.

“El Jorge Chávez debe ser el único aeropuerto del mundo en donde no se puede dejar a un pasajero en la vereda de acceso al terminal, esa pista está captura por una empresa de taxis hace años de manera exclusiva, el resto se tiene soplar el tráfico dentro para hacerlo”, opinó el usuario Alain Salazar Ríos.

Guardar