Una buena nueva. La modelo Valeria Piazza compartió una nueva actualización sobre su salud en sus redes sociales para mantener informados a sus seguidores. Esto ocurrió después de que anunciara que una bacteria estaba dañando su paladar, lo que la llevó a ausentarse de su trabajo por algunos días para someterse a una operación.
La modelo explicó en esa ocasión que había recibido un diagnóstico médico de una enfermedad poco común, la cual atribuye a una infección bacteriana, aunque no especifica el tipo de bacteria involucrada y por la cual afectaría su paladar. Incluso, la exMiss Perú compartió una de las placas.
“No les he contado, pero la próxima semana me tengo que operar. Se me metió una bacteria que se empezó a comer el hueso del paladar. De locos en verdad”, fue el comentario que hizo Piazza en su cuenta de Instagram en aquella oportunidad.
Desde ese momento, no se tuvo más noticias de la modelo hasta hace poco, cuando compartió una historia en su cuenta de Instagram para informar que ya había sido sometida a la operación y que esta había resultado exitosa, a pesar de que había durado más de lo que esperaba.
“Gracias por todos los mensajes tan bonitos que he recibido, les cuento que la operación duró más de lo que pensé, casi cinco horas, pero todo salió superbién. Mejor de lo que esperaba”, se lee en la publicación de la conductora de “América Espectáculos”.
Asimismo, Valeria afirma que vuelve a su segmento de espectáculo la próxima semana contra todo pronóstico.“Ayer me tuve que desconectar, pero hoy me siento mucho mejor y ya puedo volver la próxima semana después de estos días de reposo y recuperación”, acotó.
¿Cuál es la enfermedad sin cura que padece Valeria Piazza?
Hace algunos años, la modelo Valeria Piazza reveló que, después de someterse a múltiples pruebas médicas para descubrir su diagnóstico, finalmente le diagnosticaron el síndrome de Behcet. Fue uno de los médicos a los que acudió quien le proporcionó este diagnóstico, marcando así el inicio de su experiencia con esta rara enfermedad.
El síndrome de Behcet es una enfermedad poco frecuente que se caracteriza por la inflamación de los vasos sanguíneos, y hasta el momento, no se ha descubierto una cura para esta afección. Ante ello, la conductora de ‘América Espectáculos‘ se sometió a un tratamiento en Barcelona, España, durante un período de dos años, lo que resultó en mejoras significativas en su salud.
Para gestionar esta enfermedad, Valeria debe mantener un tratamiento que probablemente sea de duración indefinida. La exMiss Perú explicó que se trata de una cuestión biológica, por lo que se administra ampollas cada dos semanas como parte de su atención médica continua. Gracias a esto, ha logrado superar una parte del proceso.
“La enfermedad no se cura. En Barcelona, comencé con el tratamiento biológico, que cada dos semanas me pongo unas inyecciones en la barriga y me va muy bien. De hecho, hay días que sí, me levanto con dolores, me siento mal, todavía tengo los síntomas. Por ejemplo, hace tres días no podía dormir porque no me circula bien la sangre en los talones”, sostuvo la modelo en aquella oportunidad.
“Desaparecí de todo casi seis meses. En Perú, como no tenía un diagnóstico, tuve 9 médicos y hasta me diagnosticaron infección al cerebro, dijeron que la infección se había generalizado por todo el cuerpo, incluso le dijeron a mi mamá que me tenían que cortar el pie, porque al no tener mucha circulación en la sangre, los pies se me pusieron negros. Mi mamá paraba llorando”, contó la propia Valeria en una entrevista que tuvo con Jesús Alzamora.