Era un domingo familiar y de descanso, cuando de la nada un sujeto de 28 años que se dedicaba a trabajar como mototaxista en el distrito de San Juan de Miraflores fue citado por una persona en la avenida Billinghurst en la esquina del colegio Maristas. Rápidamente, deja su zona confort sin presagiar que su cita era con la muerte.
Pese a que esta zona es muy concurrida porque está a pocos metros de un paradero de motos, la víctima, identificada como Andrés Burgos, se subió a un mototaxi y se dirigió hasta el lugar. Aquí ya lo esperaban sus verdugos, quiénes de manera misteriosa sacaron un arma de fuego y le dispararon a quemarropa en varias ocasiones en la cabeza y el cuerpo.
Según información de la PNP, el joven de nacionalidad chilena habría llegado a este distrito desde hace varios meses y desde aquel entonces se dedica a trabajar como conductor de mototaxi.
Detalles del crimen
Según testigos de la zona, se conoció que Andrés Burgos llegó solo en una moto lineal que le prestaron y que minutos después llegaron otras dos motos en donde había dos personas en cada una de este vehículo menor. En total fueron cuatro los sujetos que están involucrados en este crimen.
Sin presagiar palabra alguna, se bajaron de la moto y le dispararon hasta en 11 ocasiones, las cuales los proyectiles comprometió seriamente sus órganos vitales, por lo que murió en el acto. Tras este hecho de sangre, hasta el lugar llegaron miembros de la Dirincri de Pamplona Alta para iniciar las investigaciones correspondientes.
Según informaron los agentes de investigación, no se descarta que esto se trate de un ajuste de cuentas, pues algunos amigos cercanos dicen que estaba siendo amenazado para que pague por cupos y lo dejen trabajar tranquilo, pues “el chileno” ya tenía seis meses laborando en el distrito.
Familiares no quieren hablar del caso
Hasta el sitio llegaron familiares y protagonizaron escenas de dolor ante la trágica muerte de su pariente. Sin embargo, evitaron en todo momento conversar con los medios de comunicación y solo optaron por brindar datos a la policía.
El caso ya está en manos de la policía de criminalística que investigará el caso. Cerca el punto hay varios puestos de comida rápida, por lo que su testimonio será vital para el reconocimiento facial de los sicarios. Además, las cámaras de seguridad también apoyarán mucho en la investigación.
Vecinos exigen mayor resguardo
Los vecinos de esta zona en San Juan de Miraflores se encuentran muy consternados ante este asesinato y aseguraron que no es la primera vez suceden estos crímenes. Ellos comentan que desde que extranjeros se colocaron a vender comida en la esquina del colegio Maristas se ha convertido en tierra de nadie, ya que muchos llegaron con sus motos y hacen bulla, se ponen a tomar y todo termina en pelea, por lo que piden orden a la municipalidad.
Además, solicitaron la presencia de la Policía en horas de la noche, que es dónde se reúnen estas personas para comer, pero ese lugar termina en fiesta por la bulla que realizan al llegar en sus vehículos menores.